La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidente de Red de Ciudades AVE y vicealcalde de la ciudad de Sevilla, Gregorio Serrano, con el objetivo de incentivar la promoción turística de nuestra región a través de los trenes de alta velocidad.
Casero ha recordado que Castilla-La Mancha tiene a sus cinco capitales de provincia y la localidad ciudadrealeña de Puertollano comunicadas por AVE, lo que ha servido para incrementar el desplazamiento por toda Castilla-La Mancha de turistas y visitantes.
Asimismo, ambos dirigentes han valorado positivamente el acuerdo entre la presidenta Cospedal y la ministra de Fomento, Ana Pastor, para realizar promociones en eventos puntuales y relevantes de la talla del Año Greco o el Congreso de Turismo Cinegético, entre otros.
A tenor de los resultados obtenidos, ambas partes se han comprometido a seguir trabajando en esta línea, incentivando la colaboración en 2015, para que Castilla-La Mancha vuelva a ser el epicentro internacional de la cultura, con efémerides como el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote o el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Por último, Casero y Serrano han destacado la importancia de la colaboración institucional a la hora de crear sinergias en el fomento de la promoción turística en todo el territorio nacional.