Ciento cincuenta corredores participaron en el Cross Virgen de Gracia de Campo a Través, que recorrieron un circuito de 5.000 a 600 metros del Pozo Norte, y que ganaron Serafín Pareja Roldán y Fátima de la Llave González en la categoría senior. Una jornada festiva en la que el concejal de deportes, Jesús Caballero hizo entrega de premios a los primeros clasificados.
La carrera se iniciaba a las 11 horas con la categoría benjamín que ganada por Marina Torrico Gijón, y Ángel Alcaide Herreros de las Escuelas Deportivas de Atletismo Puertollano. En alevín llegaron primero a la meta, Elena Arias Núñez y Alejandro Poyatos Juárez de las Escuelas Deportivas de Atletismo Puertollano.
En infantil, María Moya del Campo del Club de Atletismo Almagro Trotón y Víctor Gómez Gallardo de las Escuelas Deportivas de Atletismo Puertollano. Los atletas de la categoría Cadete corrieron 1000 metros las chicas y 1600 metros los chicos. En féminas la ganadora ha sido Laura Juárez Rios y en chicos Sergio de la Morena, ambos del Club Atletismo Puertollano.
En categoría Juvenil-Junior, Blanca Gómez Gallardo del Club Atletismo Puertollano ha sido la vencedora en una distancia de 1.600 metros con un tiempo de 7 minutos y 19 segundos mientras que el ganador de los chicos fue Carlos Campo.
Discapacitados y veteranos
La prueba de atletas con discapacidad tuvo su máxima participación con los atletas del Club Paralímpico Ciudad de Puertollano. Los chicos y chicas corrieron 600 metros y los ganadores fueron Carlos Rubio y Maria de los Ángeles Sánchez. La última prueba en disputarse fue la Promesa-Senior-Veteranos A y Veteranos B tanto masculino como femenino. En senior los vencedores fueron Fátima de la Llave Gonzalez y Serafín Pareja Roldán y veteranos Isabel Rodilla Diaz.y Alvaro Trujillo García.
Cronometraje eléctrico
En esta edición como novedad todos los corredores corrieron con la última tecnología de cronometraje eléctrico gracias a la empresa DxT Chip Run Carreras. Todos y cada uno de los corredores en vez de dorsal corrieron con «Chip» en el pie donde se consiguieron al instante los resultados y los tiempos de cada corredor.
Una nueva edición donde el Patronato Municipal de Deportes, Dxt Base «Servicios Deportivos» y el Club Atletismo Puertollano consiguieron un éxito de participación. Al igual que viene haciendo con las Escuelas Deportivas Municipales y el deporte para los más jóvenes en nuestra ciudad, Repsol ha patrocinado este evento deportivo, que ha contado con la colaboración de Twinner Running Center.