Juan Díaz-Benito.- El dia después seria un dia valido, para criticar la nefasta actuación de Fernández Orozco en el partido Manzanares-Talavera, pero no lo vamos a hacer porque creemos que no merece la pena criticar a alguien que demostró perversidad y animadversión hacia uno de los contendientes. ¿Señor Fernández Orozco acabo usted con la conciencia tranquila tras su singular y malévolo arbitraje?.
El Manzanares C.F. se midio sin dudarlo, al mejor equipo de la tercera división, el rival del Manzanares le dobla a los manzanareños en todo. El Talavera C.F. dobla al Manzanares en presupuesto, los de la «Ciudad de la Ceramica» doblan al Manzanares en masa social, la plantilla del Talavera esta montada alrededor de lo mejor que han podido fichar sin mirar el coste. El equipo que visito Manzanares, si no juega play-off de ascenso a segunda división B, será para la entidad un espectacular fracaso en toda regla. Cada fin de semana acuden al Prado mas de mil personas, que exigen todo porque lo dan todo, es evidente que esta es otra de las grandes diferencias entre el Manzanares y el Talavera.
El Manzanares tiene prácticamente la misma plantilla que la pasada temporada, un grupo montado en torno al compromiso y a la ilusión por no defraudar a una ciudad, a una afición y a una junta directiva. Los jugadores que han llegado, están firmados alrededor de una filosofía, son futbolistas que han firmado mas por la entidad del proyecto y por la filosofía del mismo que por la posible recomopensa económica a recibir. El equipo de Guillermo Alcazar tiene uno de los prespuestos mas modestos de la categoría, se monto para mantenerse en tercera división, el trabajo y la ilusión de jugadores y técnicos les están llevando a lo mas alto de la categoría en lo que a clasificación se refiere y porque no decirlo en cuanto a juego.
La reflexión que queremos hacer un dia después del partido frente al Talavera, es que el proyecto deportivo y organizativo merece la pena y merece el apoyo de todos los estamentos de la ciudad, me refiere al apoyo de la pequeña y mediana empresa, el apoyo institucional del que goza por acierto y es de agradecer y de resaltar, como no decirlo la afición es la que es y probablemente una de las mas fieles de la categoría. Una reflesion de quien elabora esta información, la afición tiene que realizar un penúltimo esfuerzo por cierto, este pasa por aumentar el numero de los que cada fin de semana acuden al «Jose Camacho» y es un esfuerzo que entre todos y con el apoyo de todos se puede conseguir por cierto.
Vamos a terminar agradeciendo a los jugadores, su implicación en este proyecto, lo haremos igual cuando los resultados no sean buenos porque honestamente lo pensamos asi. El grupo de jugadores que componen este club, están demostrando seriedad, honestidad, amor propio, honradez y ellos con su entrega son los autenticos «culpables» y lo entrecomillamos de que el Manzanares este cuajando una temporada sencillamente espectacular. Guillermo Alcazar y Valerio, monta tanto o tanto monta, son los responsables de que esto este funcionando con una ilusión y unas ganas que honestamente no encontramos adjetivos para describir. Gracias a todos por hacer un poquito mas feliz a una afición y a una ciudad que están con vosotros a muerte.