Los miembros del Club de Vinos de Ciudad Real han visitado la bodega Dehesa del Carrizal, ubicada en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), durante una jornada lúdica en la que han podido catar las nuevas añadas de sus vinos. El enólogo de la bodega, Miguel Ángel Benito, fue el encargado de dar la bienvenida al presidente del Club ciudadrealeño, Celedonio Muñoz, que llegó acompañado de 23 amantes del vino, muy interesados por conocer las nuevas propuestas de la bodega cuyo Petit Verdot 2010 ha sido doblemente reconocido este año con el Gran Bacchus de Oro y el Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura.
Benito fue el encargado de transmitirles la variedad de matices de cada uno de los nuevos vinos: Chardonnay 2012, MV 2011, Syrah 2011, Cabernet Sauvignon 2011, Petit Verdot 2012 y Coleccion Privada 2011.
Durante la visita, que iniciaron en compañía del director de la bodega, Pierre-Yves Dessèvre, los miembros del club conocieron también algunas de las labores que se realizan en este viñedo, situado en las estribaciones de los Montes de Toledo. De este modo, tijeras en mano, listos para la poda, comprobaron el mimo con el que se trata cada una de las cepas en esta bodega, una de las quince de España reconocidas como Vino de Pago, una denominación de origen protegida.
La intensa mañana terminó con una comida casera, durante la que los miembros del Club disfrutaron de una explicación más detallada del proceso artesanal que concluye en el momento en el que cada uno de ellos prueba en su copa el resultado del esfuerzo que se realiza durante todo el año.