Multimedia.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha terminado ya la pavimentación e infraestructuras en la Avenida de Castilla, así como muy avanzada la peatonalización de la Calle Feria. Tanto es así, que, precisamente, los padres y escolares que van al colegio ‘Nuestra Señora de la Encarnación’, situado en las proximidades de esta última calle, ya pudieron acceder con normalidad esta pasada semana por el sitio de costumbre.
“Se realizaron estas obras para mejorar ambas calles, sin registrarse ningún tipo de incidente hacia el colegio dado que, durante las obras, se habilitó un paso provisional para el acceso al colegio, además de inmediato se dará comienzo a la urbanización de la calle Libertad hasta llegar a la plaza, con el fin de hacer nuestro centro más accesible para el peatón”, comenta la alcaldesa Ana María López.
La alcaldesa Ana María López destaca que las obras de urbanización de mejora en la pavimentación y renovación de infraestructuras de la Avenida de Castilla se han realizado con normalidad y con las expectativas esperadas, prueba de ello son los resultados obtenidos, continuando en un avanzado proceso de ejecución las propias de la urbanización y peatonalización de la calle Feria, recuperándose al menos el transito normal de acceso por esta calle hacia el colegio.
El Ayuntamiento carrionero ha realizando estas obras de urbanización de la Avenida Castilla entre la calle San Juan y calle Real, dando acceso a las que se llevan a cabo en la peatonalización de la Calle Feria. En estas actuaciones se renovaron por completo las infraestructuras generales de alumbrado público, soterrando las líneas de baja tensión, gas natural y telefonía, además de soterrar la nueva red hídrica de distribución de aguas, y sus nuevas acometidas y un desdoblamiento del colector principal, y también se han retirado los postes de hormigón existentes en todo el trayecto, que dificultaban el paso con riesgo para el viandante.
Además, se ha creado un espacio de espera peatonal para los autobuses y se instalará una marquesina de protección. Igualmente, se mantendrá la doble circulación y los aparcamientos.
Las obras del badén peraltado sobre el Pellejero, en ejecución y a buen ritmo.-Asimismo, también están muy avanzadas las actuaciones que se realizan en la carretera hacia la Ermita de la Encarnación y el yacimiento arqueológico de Calatrava La Vieja, con la construcción de un badén peraltado sobre el arroyo Pellejero.
El proyecto diseñado por el Ayuntamiento carrionero permitirá tanto el paso rodado como el peatonal, por el arroyo Pellejero. Asimismo, a su paso por el Valdecañas, el Pellejero quedará acondicionado para evitar el peligro que suponía el mismo al tránsito en épocas de lluvias y crecidas del afluente en dirección Calatrava La Vieja y la Ermita de la Encarnación.
“Aunque la oposición quería desvirtuar estas obras, los vecinos ya están comprobando cuán necesarias eran”
Tanto la urbanización de la Avda. Castilla como peatonalización de Feria y ejecución del Badén, e inmediato comienzo de las obras de urbanización de la calle Libertad, han sido resultado de la voluntad del equipo de gobierno municipal que dirige la alcaldesa de Carrión, Ana María López, quien se muestra muy satisfecha “por las mejoras que supone para la vida de los vecinos en el entorno del colegio y del parque y de la plaza , unas actuaciones que optimizan la seguridad la accesibilidad en la zona”.
Además, destaca las actuaciones hidráulicas y de saneamiento, para responder a las necesidades actuales de población, y deja claro que “aunque la oposición quería desvirtuar estas obras, con sus críticas, pronto los vecinos comprobarán cuán necesarias eran y darán una imagen más moderna, accesible y funcional de nuestra localidad”.