Diez entidades privadas sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha han sido premiadas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha dentro de su convocatoria “WORKIN 2014”, que gratifica a los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad en la región.
El fallo del jurado fue emitido en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo, encabezado por el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de la Junta de Comunidades, Juan José García Ferrer, e integrado por la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, la directora de Recursos Humanos de la entidad financiera, Paloma Gómez, y el secretario general de la Caja, Juan Antonio Bernácer.
Las entidades premiadas son: Asociación Desarrollo-Autismo de Albacete; Fundación Asprona Laboral de Albacete; Asociación de personas con discapacidad de Campo de Criptana y Comarca; Asociación Laborvalía de Ciudad Real; Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (APANAS) de Toledo; Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral “Virgen del Valle” (APACE) de Toledo; Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) de Toledo; Asociación Pro-Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual de Talavera de la Reina (ASPRODETA), Asociación Down Toledo y Asociación Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM).
Un total de 19 asociaciones y fundaciones de toda la región han concurrido a esta convocatoria, por la que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha concede una dotación económica de 60.000 euros para premiar los diez proyectos ganadores (6.000 euros por cada uno).
La cuantía del premio irá necesariamente destinada a cubrir la totalidad o parte de los gastos generados por el proyecto ganador.
“WORKIN 2014” está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha constituidas bajo la forma de asociación, federación o confederación de utilidad pública, o bien fundación, que tengan como objeto social, entre otros, la formación profesional, inserción laboral o generación de empleo a favor de personas con discapacidad, a fin de lograr su integración en el mercado de trabajo.
Esta convocatoria surge de la necesidad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional el talento y la mirada de las personas con discapacidad, a fin de construir una sociedad más moderna e inteligente.
Valoración del jurado
El jurado de los premios ha tenido en cuenta criterios como la solvencia de la entidad y su capacidad para analizar el entorno en el que se desenvuelven los beneficiarios, así como para detectar posibles carencias, además del número de personas beneficiarias, la planificación y gestión del proyecto y su sostenibilidad y viabilidad.
Cada entidad solicitante ha podido presentar hasta un máximo de dos proyectos, según las bases de la convocatoria, que estuvo abierta hasta el pasado 3 de noviembre en la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.
Mediante esta iniciativa, Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación refuerzan su compromiso social con la región, reconociendo el esfuerzo y trabajo de las asociaciones de utilidad pública y fundaciones de la región comprometidas con la normalización de las personas con discapacidad.