Los próximos sábados y domingos, días 15-16 y 22-23 de noviembre, 15 establecimientos hosteleros de Argamasilla de Alba participan en el II Concurso “Los Manjares del Quijote”, una iniciativa de la Unidad de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de la localidad.
Acompañado de dos de las participantes en el concurso, Pepi Rodero de Bar Cafetería “Gran Prior” y Silvia Cantón de Cafetería- Cervecería “El Cazador”, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha presentado este jueves, la segunda edición de esta fiesta de la gastronomía argamasillera en la que destaca como novedad la incorporación de postres a la propuesta culinaria.
Según indicaba el primer edil, el principal objetivo de esta iniciativa “es sobre todo promocionar el sector de la hostelería de nuestro pueblo, que está atravesando por circunstancias difíciles”, al igual que se hace con otros sectores en la Feria del Stock, Las Ventas del Alba o con el Concurso de Tapas “El lugar de la tapa”, en diferentes épocas a lo largo del año.
Estas propuestas, que en su mayoría nacen en el seno de la Unidad de Empleo y Promoción Económica municipal, tienen “muy buena aceptación dentro de la población y nos sirven para promocionar lo que se hace en Argamasilla que es mucho y muy bueno”, en este caso “poniendo en valor la gastronomía tradicional de nuestro pueblo y la nueva cocina”, afirmaba Jiménez.
Por un precio fijo de 1,50 euros todos aquellos que se animen podrán degustar los platos elaborados, de 12.00 a 16.00 h en el caso de las tapas, y hasta las 18.00 h. en el caso de los postres.
Para el consumidor, participar en el concurso puede tener doble premio, por un lado degustar nuevos y originales platos y por el otro ganar alguno de los muchos premios, consistentes en uno de 350 euros y dos de 200 euros en metálico, un vale de 100 euros a gastar en alimentación en los supermercados de la localidad y quince vales de 20 a gastar entre los establecimientos participantes en esta nueva edición.
Para poder optar a alguno de los premios se debe rellenar el folleto, impreso con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, que se puede encontrar en los diferentes bares, cafeterías y restaurantes participantes, solicitar que el establecimiento ponga su sello en el folleto y depositar éste en la urna situada en el hall del Ayuntamiento.