El campeonato de pádel de Argamasilla de Calatrava en silla de ruedas permitió disfrutar a jugadores y aficionados de una gran jornada

Argamasilla de Calatrava podría ser uno de los municipios de la provincia en contar con un equipo de pádel para personas que juegan en silla de rueda, dada la buena acogida que ha tenido por parte de lo los deportistas esta iniciativa planteada por el ayuntamiento. El pádel en silla de ruedas es deporte duro, que exige gran esfuerzo, pero que repercute de forma especialmente favorable en personas con características físicas diferentes.
padel
Desde la concejalías de Deporte, que dirige Antonio Molina, y la de Bienestar Social, al frente de la que se encuentra Sergio Gijón, de Argamasilla de Calatrava, han organizado este fin de semana un partido de pádel en silla de ruedas, con un doble objetivo por una lado, facilitar a las personas que puedan tener más dificultad su acceso al deporte, en este caso el pádel, así como demostrar a toda la ciudadanía que la práctica de ejercicio es saludable para todos.

Ambos concejales han presenciado el partido y han podido comprobar de primera mano lo duro que es este deporte y la fortaleza que tienen que tener los jugadores para manejar a la vez tanto la silla de ruedas, como la regleta, dado que además el reglamento de pádel en silla de ruedas es exactamente el mismo que el de pie variando solamente en que en la silla de ruedas se permiten dos golpes antes de golpear la pelota.

Son numerosos los beneficios físicos y psicosociales para estas personas con movilidad reducida pueden obtener con la práctica de deportes normalizados, como es el pádel. Entre otros podemos destacar el logro de una rehabilitación funcional y psicológica, desarrollar la autonomía personal, mejorar el autoconcepto, la confianza y la seguridad en si mismo, mejorar el equilibrio y la fuerza, motivar la superación de cada participante y desarrollar actitudes de aceptación y respeto de lo diverso y lo diferente hacia uno mismo y hacia los otros, etc.

En lo que respecta a los jugadores y protagonistas del partido Jesús Raya, Francisco Mora, Antonio Ramos y Ángel Pablo Sendarrubias, todos ellos integrantes del club de Baloncesto en Silla de Ruedas Puertollano y de la Asociación para la Integración Social del Discapacitados (ASIDI) han querido felicitar al ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava por esta iniciativa, que han considerado una experiencia muy positiva, resaltando que el deporte favorece que cualquier persona se sienta mejor, especialmente las personas con discapacidad. Conscientes de este hecho han adelantado la posibilidad de llegar a crear un club de pádel adaptado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img