Una buena y calentita sopa para celebrar noviembre, receta fácil y especialmente rica que os recomiendo ahora que empieza el frío de verdad
Ya está la nieve en la cumbre,
las castañas por asar,
el fuego arde en la lumbre,
noviembre llegando está.
Nos trae regalos de otoño,
nuevos frutos que probar,
nueces, almendras y pasas,
y un puré de calabazas.
INGREDIENTES:
- 1/2 puerro
- una ramita de apio
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 400g de calabaza
- 2 lonchas de jamón serrano
- 2 patatas (pequeñas)
- Laurel
- Pimienta negra
- 1 litro de agua
- Aceite
- Sal
CÓMO LO HACEMOS:
Preparamos los ingredientes, troceamos el puerro, la calabaza, la zanahoria, la cebolla y el apio. En una olla pochamos los ingredientes anteriores durante unos 10-12 minutos. Añadimos el laurel, la pimienta negra y la sal.
Vertemos el agua y dejamos que cueza todo bien durante al menos una hora. Pasado el tiempo trituramos el puré y lo reservamos.
En el tiempo que está cociendo nuestro puré, prepararemos las patatas y el jamón. Pelamos las patatas completamente con el pelador para que queden bien finas.
Las pintamos con aceite y sazonamos.
Las colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear y con el horno precalentado a 200º las dejamos durante 8 minutos. También metemos en la bandeja las lonchas de jamón.
Por último haremos los picatostes cortando el pan en dados y friendo en la sartén sin aceite. Cuando se doren las retiramos del fuego.
Las lonchas de jamón las metemos en el mortero y de esta forma obtendremos una “sal” de jamón, con la que emplatamos al final.
Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好
http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?