Ante el anuncio llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real de un nuevo estudio y posteriores modificaciones en el servicio de transporte urbano de la capital, el sindicato CCOO hace un llamamiento al consistorio «para que trate este servicio como lo que es, un servicio público que se debe prestar a los ciudadanos y de la mayor calidad posible, sin que, con las continuas modificaciones que se introducen supongan un empeoramiento del servicio, y con ello la menor utilización de los usuarios».
En una nota, el sindicato señala que la modificación de líneas y horarios se deben a que durante el año 2013 «se produjo una caída sustancial de viajeros y con ello de los ingresos después de haber acometido una reforma del servicio en el año 2012». «Debido a esa reforma y no a otra cosa se produce dicha bajada de ingresos, de la modificación de líneas y horarios que dan un peor servicio a la ciudadanía», subraya.
«Una modificación de precios adaptándolos a las necesidades de los ciudadanos haría más atractivo este transporte, que en lugar de fomentarse, por parte del Ayuntamiento, trata de prestarse de la manera más economicista posible y tan sólo por la obligación de prestar ese servicio al tratarse de un municipio de más de 50.000 habitantes», señala el sindicato.
«Desde CCOO apoyamos la reivindicación ciudadana de recuperar el trazado de la línea 3 que conectaba el barrio de Los Rosales con la Universidad y un servicio eficiente durante las mañanas de los fines de semana que cubra las necesidades de trabajadores del Hospital de Ciudad Real y usuarios. Asimismo estaremos vigilantes de que las medidas llevadas a cabo influyan lo menos posible en el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa Iberconsa concesionaria del servicio», concluye.
Lo de suprimir el 5 que bajaba directo de la estación de Ave al Centro y viceversa, fue una gran cagada, que continua, mucha gente como yo de Puertollano, que con el abono del Ave, lo utilizabmos, ahora venimos en coche.
luces de ciudad,…