El Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha conseguido un premio especial de Gestión Directa en la última edición de los TOP 20 de mejores hospitales españoles.
Según informa el Sescam, estos galardones, concedidos anualmente por la compañía de servicios de información sanitaria IASIST, reconocen a los centros que obtienen mejores resultados de eficiencia en la gestión en una coyuntura de crisis.
El Hospital Santa Bárbara vuelve de nuevo a situarse en el ranking de mejores centros del país con un premio, el de Gestión Directa, que también han obtenido en esta edición el Hospital de Hellín en la provincia de Albacete y el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo).
No es la primera vez que el Hospital de Puertollano consigue un premio de estas características. El centro cuenta con varios premios TOP 20, tanto a la Gestión Directa como a la calidad de diferentes áreas clínicas. El primero lo consiguió en el año 2007, revalidando el premio a la Gestión Directa en otras tres ocasiones. En cuanto a áreas clínicas, cuenta con TOP 20 en Sistema Respiratorio y Corazón.
Para el gerente del Área Integrada de Puertollano, Francisco Luna, todos estos premios suponen “un reconocimiento a la capacidad de superación y sobre todo a la entrega y esfuerzo diario de nuestros profesionales”.
Cinco hospitales de nuestra comunidad autónoma han sido galardonados en la 15 Edición de los premios Hospitales TOP 20, celebrada este miércoles en Madrid en un acto que contó con la participación del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales en Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, y al que asistieron miembros de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano.
Echániz mostró su satisfacción por la obtención de estos premios, al tiempo que subrayó que todos ellos “demuestran que se está trabajando con eficacia y profesionalidad y que se ponen al servicio de nuestros pacientes la última tecnología y los conocimientos médicos más avanzados”.
De esta forma, añade Echániz, “la calidad de la atención sanitaria es una prioridad para la presidenta Cospedal y los reconocimientos a nivel nacional que recibe la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales avalan la excelencia con la que se trabaja en la Región”.
La región con más premios
Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que más premios TOP 20 ha recibido, en relación a los centros inscritos. Al Hospital de Puertollano se suman los de Hellín y Talavera de la Reina en la categoría de Hospitales de Gestión Directa, mientras que el Hospital General Universitario de Ciudad Real ha obtenido un reconocimiento en el Área de Corazón.
Asimismo, en esta nueva edición de categoría nacional han participado un total de 163 centros sanitarios españoles, de los cuales 67 han sido nominados y 52 han conseguido finalmente los galardones.
Estos centros siguen teniendo mejores resultados en calidad asistencial y también de eficiencia económica. Concretamente, los Hospitales TOP públicos muestran un 26 por ciento más de productividad de la plantilla con unos costes un 27 ciento inferiores al resto de centros, manteniendo una mayor calidad asistencial. La principal diferencia se observa en un 21 por ciento menos de mortalidad, seguido por un 17 por ciento menos de complicaciones, un 5 por ciento menos de readmisiones y una gestión más eficiente en la estancia hospitalaria, a pesar de tratar a pacientes más complejos que el resto de hospitales.
!!!! No me lo puedo de creer!!!! . Que caras duras,inútiles,embusteros y malandrines