La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha visitado hoy el Colegio Público Ciudad Jardin para comprobar como han quedado las labores de pintura del interior del centro escolar llevadas a cabo por el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real. “1.500.000 euros invierte el Consistorio en tareas de mantenimiento de los más de 20 colegios públicos de Ciudad Real “, decía Rosa Romero, “ que gastamos con esmero para que los niños y los profesores puedan estar a gusto en sus centros”.
Romero destacaba “el compromiso del Ayuntamiento por ayudar en los gastos educativos a las familias más necesitadas , que se traduce en un presupuesto de 158.000 euros que se destina, por un lado, a becas para material escolar y libros, 900 este curso; y en las becas de comedor escolar que se dan desde los servicios sociales a niños en riesgo de exclusión social y con importantes necesidades, y que para el presente curso serán 122, ampliándose en 21 más el número de becas”. La alcaldesa subrayaba además que para muchos niños «estas becas de comedor suponen el único plato caliente que comen al día».
Rosa Romero destacaba la importancia de este tipo de inversión, asegurando que «invertir en educación y en el bienestar de los niños es invertir en el futuro de Ciudad Real y de nuestra sociedad».