Durante la mañana de ayer martes, integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real y de Villarrubia de los Ojos han acudido a la sucursal de Banco CCM de Torralba de Calatrava para reclamar el desbloqueo de la negociación de la reestructuración del préstamo hipotecario de un cliente de esta entidad.
«Los afectados entregaron su solicitud en la oficina de Torralba de Calatrava reclamando la reestructuración del préstamo en julio de 2014 y, tres meses después, no solo no tienen respuesta, sino que ni siquiera han remitido el citado escrito al servicio de atención al cliente de la entidad, que es a donde deben dirigirlo», señalan desde la PAH.
Desde este colectivo recuerdan que «La ley 1/2013 y las normas internas de las entidades bancarias dictan que las peticiones tienen que dirigirse primero al servicio de atención al cliente; si no hay acuerdo, al Defensor del Cliente y, de persistir la situación de desacuerdo, finalmente al Banco de España».
Por lo tanto, debido a la «dejación de funciones y la pasividad de los responsables de la entidad se ha bloqueado la petición de los afectados en el primer escalón». Y es por este «largo período de tiempo» que esta operación lleva paralizada «por lo que hemos ido a ocupar la oficina durante cerca de horas hasta que la directora ha hecho acto de presencia», concluyen desde la PAH.