La compañía Hijas de Baubo representan el próximo sábado 8 de noviembre su montaje ‘Por las diosas!’, un alegato «a favor de la esencia personal y de la maravillosa aventura que supone haber nacido mujer».
La obra propone al espectador un juicio sin tiempo ni espacio, en el que el público decide la culpabilidad o inocencia de estas criaturas que han sido juzgadas a través de los tiempos y hoy se presentan ante nosotros para argumentar alto y claro que no hay mayor libertad en esta vida que la de ser una misma.
Este espectáculo fue estrenado el pasado 28 de Junio en el Monasterio de Monsalud dentro del Festival SANFEST, y en él se habla de varios autos de fe que se realizaron en la Edad Media en el propio monasterio donde el espectáculo fue estrenado.
La compañía Hijas de Baubo decidió abrir un proceso de investigación teatral para contar aquellos juicios realizados a mujeres condenadas por brujería: El resultado de aquel proceso de investigación teatral dio lugar al nacimiento de Por las Diosas! en el que se demuestra que las mujeres han estado siempre en el punto de mira sólo por el hecho de haber nacido mujeres y ser libres en cualquiera de los ámbitos de su vida. Ocurrió en el pasado y sigue ocurriendo en la actualidad.
Por las Diosas! muestra en escena a ocho mujeres artistas que sin miedo desmontan los mitos del patriarcado y luchan por ser libres. Lo hacen desde el gozo compartido, alegría de vivir y una energía femenina de ternura y risa… Un viaje sin retorno hacia la esencia de uno mismo, ¿se atreven?
Dirección: Esther Marín; asistente de dirección: Iria Lamas; intérpretes: Vera Moreno, Sonia Escañuela, Lidia Blue, Iria Lamas, Claudia García, Miluka Suriñach, Mercy Bustos y Esther Marín.
ultimamente el teatro de la senacion dista mucho de tener calidad….. y su director maneja a su antojo las subvenciones que le da su amiga la alcaldesa
Y el rollo que les ha entrado por poner obras feministas. Que sí, que ya sabemos que es maravilloso y estupendo ser mujer, ayyy, por Dios, qué cansineo.
Pero estas obras dejan dinero?, no me creo que nadie en su sano juicio pueda ir a tragarse este petardo. Hay compañías de teatro que parece que se quieren cargar el Teatro, a base de vaciar las salas por aburrimiento del personal.
El teatro es libre, si no quieres no vayas,pero hay que dejar a los artistas que se expresen, y que el público debe experimentar. En esta vida no todo es dinero. Ir vosotrxs y haced algo, solo os quejais en vez de enriquecer