El sindicato CCOO ha desconvocado la huelga que venían sosteniendo los trabajadores de ‘Riegos Lozano’ de Manzanares, después de que los empresarios hayan abonado tres de las cinco nóminas adeudadas. Los hermanos Lozano han pagado a cada uno de los ocho trabajadores de su empresa las nóminas pendientes hasta agosto. “Aunque siguen debiendo la nomina de septiembre; y ahora también la de octubre, el ingreso de tres mensualidades ha supuesto un gran alivio para los trabajadores”, indica Ángela Briones, responsable de CCOO-Servicios de Ciudad Real.
Por ello, el sindicato y los trabajadores han decidido desconvocar la huelga de dos días por semana (miércoles y jueves), que comenzaron el pasado 15 de octubre, después de que la empresa incumpliera el calendario de pagos al que se comprometió previamente ante el Jurado Arbitral.
CCOO tratará ahora de acordar con los Hermanos Lozano un nuevo calendario de pagos para terminar de saldar las deudas pendientes y de normalizar en adelante el abono mensual de los salarios.