El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado hoy un gasto de 798.600 euros para la gestión del servicio de diseño y la organización de la II Cumbre Internacional del Vino, a través de la suscripción del acuerdo entre la Consejería de Agricultura y la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM).
Según ha señalado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, “el objetivo del encuentro es poner en valor la calidad del vino de la región de cara a los propios castellano-manchegos, al resto de España y en el panorama internacional”, para de esta manera “lograr un mayor conocimiento de nuestros vinos y mejorar su comercialización y promoción”.
Leandro Esteban ha recordado que la presidenta Cospedal adelantó durante el Debate sobre el estado de la Región el pasado 3 de septiembre de 2014 que este encuentro se va a realizar en el año 2015. En este sentido, ha resaltado la importancia de iniciar los trabajos de diseño y planificación de “un evento de importancia internacional”.
El consejero portavoz ha destacado el éxito de las distintas actividades que tuvieron lugar en la primera edición de la Cumbre. En concreto, se ha referido a las conferencias, «que contaron con más 1.500 personas inscritas»; en cuanto al Concurso Internacional ‘Tempranillos al Mundo’, se batió el récord de participación, con unas 500 muestras de distintos países que cataron a ciegas enólogos de varios continentes; por su parte, el ‘Encuentro con Embajadores e Importadores’ del sector empresarial de Castilla-La Mancha, permitió mostrar el potencial de nuestra región tanto en el sector vitivinícola en el mercado nacional e internacional.
Por lo que respecta a la parte enfocada al consumidor, cabe recordar la conocida como ‘Noche en Vino’, celebrada en 12 ciudades de la región y en la que decenas de miles de personas se sumaron a esta gran fiesta, disfrutando de buena gastronomía y vino en los más de 400 establecimientos hosteleros que participaron en esta actividad.
Se celebraron también catas comentadas y actividades infantiles, en las que centenares de niños tuvieron su primer contacto con el mundo del vino, sin olvidar la ‘Jornada de Puertas Abiertas en las Bodegas’.
Hay que tener muy, pero que muy poca vergüenza para volver a repetir el fracaso de esta JILIPOLLEZ que ya demostró el año pasado que no servía para nada y que tenía como objetivo dañar a Fenavín.
Estas cosas tenían que llevar a Cospedal directamente a un juzgado por derrochar el dinero público de los castellanomanchegos. Siento absoluto asco por quienes han venido a esta tierra a jodernos la existencia.
Ojalá se cumplan las estadísticas y esta señora impresentable desaparezca del panorama político regional. No hemos podido ser tan malos como para que nos caiga este castigo.
Si hubiera una fiscalía valiente le pediría cuentas del volúmen de negocio de esta cumbre y de los beneficios reales frente a los gastos. Pero no, encima se van a ir de rositas. Casta, pero casta de la casposa es lo que son. 798.000 euros y las listas de espera en los hospitales a reventar.