El Gobierno regional destina 400.000 euros para el programa de becas y ayudas a los alumnos de FP Dual

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a un gasto de 400.000 euros para el programa de becas de formación dirigido a los alumnos que participen durante el curso 2014/15 en los proyectos de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha, presentados por los centros educativos sostenidos con fondos públicos en régimen de concurrencia competitiva.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De acuerdo con las estimaciones realizadas, entre 800 y 900 alumnos se beneficiarán de estas becas y ayudas, cuya cuantía fija es de 400 euros para aquellos que participen en proyectos que realizan simultáneamente la formación en el aula y en la empresa, es decir, dedican parte de la jornada a formación lectiva en el centro educativo y en otro turno -vespertino o diurno- se desplazan a la empresa para realizar una formación adicional al currículo.

Tal y como ha recordado el consejero de Presidencia, la FP Dual comienza a implantarse durante el curso 2012/2013 y, desde entonces, cada año son más los centros que se incorporan a esta nueva modalidad y el número de proyectos y alumnos “crece de forma significativa”, con incremento del alumnado del 66 por ciento respecto al curso anterior.
2.371 alumnos en 59 centros educativos están matriculados en la modalidad de FP Dual para este curso académico 2014-2015, con 161 proyectos y más de 500 empresas participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img