El Ayuntamiento de Ciudad Real pretende completar la conexión entre las carreteras de Carrión y de Toledo por medio de la conocida como segunda ronda. Son dos importantes vías de entrada y salida de la ciudad, por las que transita un número muy alto de vehículos a diario y, por ello, para evitar que tengan que desplazarse por la actual ronda, el consistorio considera el proyecto como “muy importante”. El tramo de avenida que faltaría por desarrollar está valorado en torno a 900.000 euros.
El portavoz del equipo de gobierno ha informado que en la actualidad se está a la espera de la contestación que tiene que ofrecer el Obispado (que es el propietario de los terrenos en los que habría que desarrollar el tramo de vía) ante el ofrecimiento de permuta de terrenos que le ha hecho el Ayuntamiento. Pedro Martín ha señalado que el consistorio está en disposición de poder conseguir la financiación necesaria para ejecutar las obras. Por ello, ha mostrado se ha mostrado esperanzado en que las negociaciones con el Obispado puedan resolverse en un breve plazo de tiempo.
Martín ha subrayado que “es un proyecto muy importante para la ciudad y para todas las personas del entorno que utilizan a diario las carreteras de Carrión y de Toledo”. Es un proyecto que supondría “un importante avance para la ciudad” y por eso espera que “las conversaciones para la posible permuta de terrenos puedan fructificar cuanto antes”.
Años y años diciendo lo mismo…
Al Obispado se le permutan terrenos, si fueran terrenos de agricultores se les expropiarían a la fuerza. Que ascazo de este tipo de cosas, esto es trato de favor, otra manera mas ‘light’ de corrupción.
Qué le expropien el terreno. Amén
Expropiar no es gratis… tiene un coste que incluso puede elevarse sobre el frío cálculo inicial. Incluso los agricultores expropiados tienen a su disposición una legión de abogados dispuestos a pleitear cuando ven dinero en el horizonte… (véase lo sucedido con las expropiaciones de las inefables radiales de peaje de Madrid).
Lo digo por situar el debate en su justo sitio y evitar las «matracas» al uso.
Hace años, cuando había pasta y boom, se negaba a hacerlo, porque al obispado le interesaba el terreno para vender a constructores y el PP tragaba. Por cierto el coste era de 200.000 euros entonces, ahora 900.000
Y es también importante el tramo sur, ctra puerto llano con carretera de Fuensanta
Con la Iglesia hemos topado…a estos no se les escapa un céntimo. Si fueran ciudadanos anónimos, expediente de expropiación y punto pelota. Lo de siempre…con los de siempre.
Ahora necesitan financiacion que los cojan de los 15 millones de euros del hormigon del teatro auditorio, simplemente no tienen verguenza
Ninguna vergüenza