Puertollano: El Pleno aprueba dos sanciones de 1.800 euros y pide otros 163.000 a la empresa gestora de la Dehesa Boyal

El Pleno de la Corporación de Puertollano ha iniciado con los votos del PSOE la resolución contractual con la empresa Estudio Yellow World, S.L, que gestiona el Centro de Naturaleza y Ocio de la Dehesa Boyal, por incumplimiento de las cláusulas contractuales y que en estos momentos arrastra una deuda con el Ayuntamiento de Puertollano de 162.928 euros.
dehesaboyal
Según informa el Consistorio en una nota, Estudio Yellow World ha sido sancionada con sendas multas que suman 1.800 euros por infracción grave y leve respectivamente por diversos incumplimientos y se le ha instado a abonar 162.928,13 euros que aún se adeuda al consistorio.

De forma paralela se ha iniciado el expediente administrativo sobre la resolución del contrato suscrito con la citada empresa para la explotación y mantenimiento de las instalaciones ubicadas en la Dehesa Boyal, por la posible concurrencia de las causas previstas en el pliego de cláusulas administrativas particulares y contrato suscrito con la mentada empresa. Ahora el adjudicatario tendrá un plazo de diez días para presentar las correspondientes alegaciones.

Nuevo expediente de modificación de crédito

Un Pleno en el que también se ha aprobado un nuevo expediente crédito extraordinario y suplementos de crédito por un importe de 819.128 euros, financiados con mayores ingresos efectivamente recaudados sobre los totales previstos en el presupuesto corriente, y mediante anulaciones o bajas de créditos de gastos de otras partidas del presupuesto vigente no comprometidos.

Los terrenos de BP revertirán a la ciudad

Una sesión plenaria en la que se autorizó a la alcaldesa para la firma de los documentos necesarios para la compra de los terrenos adquiridos en su día por BP Solar en el polígono La Nava por un importe de 400.000 euros que se pagarán en tres plazos: 140.000 este año, 160.000 en mayo 2015 y 100.000 en marzo 2016.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Por fin, se van haciendo bien las cosas; pero todavía falta empresas concesionarias que deben dinero al ayuntamiento y responsabilidades políticas por lo que se ha hecho mal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img