La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la cuenta general de recaudación del Ayuntamiento de Ciudad Real correspondiente a 2013, que arroja un saldo de 37.904.483 euros recaudados por la puesta al cobro de los diferentes tributos municipales, tanto en voluntaria como en vía ejecutiva, 29.948.296 euros cobrados y 31.766.136 euros pendientes de cobro, informa el Consistorio en una nota.
Unas cifras «bastante superiores» a las correspondientes al ejercicio de 2012, debido, como señalaba el portavoz Pedro Martín «a la posibilidad de fraccionar el pago de algunos impuestos y a la mejoría de la situación económica».
Además, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino ha aprobado el protocolo de mantenimiento de los juegos infantiles instalados en la ciudad que, como ha recalcado Pedro Martín, “están todos ya homologados según la normativa europea de seguridad”.
Con este protocolo, el mantenimiento, inspección y reposición de piezas de las más de 60 zonas de juegos infantiles existentes en la capital se hará acorde con esa normativa de seguridad. Martín también ha indicado que a lo largo de este año, el Ayuntamiento ha invertido 8.150 euros en poner en marcha esta normativa de juegos homologados y seguros.
Así mismo se ha aprobado un presupuesto de 24.603 euros para la ampliación y mejora de la zona de juegos infantiles del Pabellón Polideportivo Puerta de Santa María.
Por último se ha dado el visto bueno a un paquete de compras por importe de 57.864 euros para la adquisición de equipos , materiales y utensilios para los servicios municipales de limpiezas y parques y jardines.