El Gobierno regional ha autorizado un gasto de 11,1 millones de euros para la ejecución de acciones de fomento para la recuperación del potencial forestal dañado por los incendios, así como para la implantación de medidas preventivas. Así lo ha indicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha informado de que dichas actuaciones irán encaminadas “tanto a la lucha contra incendios como a la prevención de los mismos, a través de la dotación de mejores medios con el objetivo de proteger el medio ambiente natural de nuestra región”.
Por provincias, el portavoz regional ha explicado que el Ejecutivo autonómico destinará 2,8 millones de euros respectivamente a Albacete y Cuenca, y 2,7 a Guadalajara y Toledo.
Asimismo, Leandro Esteban ha recordado que “en este 2014, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado el presupuesto destinado al plan de lucha contra incendios forestales en un 10 por ciento”.