CCOO denuncia que los impagos de Seguridad Huécar arrastran a «situaciones dramáticas» a los trabajadores

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  La empresa les adeuda cuatro nóminas y dos pagas extraordinarias. Algunos de los trabajadores de Seguridad Huécar han sido avisados ya por las compañías de suministros y los bancos porque tienen dificultades para pagar los recibos y la hipoteca. Además, no pueden dejar de trabajar aunque no cobren. Desde Comisiones Obreras denuncian que estos trabajadores se enfrentan a «situaciones dramáticas» porque «el poco colchón que ya tenían lo han agotado durante estos meses».

concentracion-trabajadores-huecar-01
Alejandro Jiménez (CCOO)

«Dos de los trabajadores están de baja por ansiedad», asegura Alejandro Jiménez, delegado de Comisiones Obreras. «La capacidad de ahorro es nula y no hay expectativas de cobro».

Una veintena de trabajadores de Seguridad Huécar, empresa concesionaria de los servicios de seguridad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, se concentraban esta tarde a las puertas del edificio de la Delegación de la calle Paloma.

Jiménez explicaba que, tras varias reuniones con la Junta de Comunidades, e intentar, «por activa y por pasiva», que se abone la deuda a los 23 trabajadores de Seguridad Huécar, «ha sido prácticamente imposible». Sin embargo, informaba de que es probable que, en las próximas horas, pueda producirse un «cambio rápido» de empresa. Al parecer se habría comunicado esta novedad al sindicato de manera informal.concentracion-trabajadores-huecar-02

Según el delegado de la Junta de Comunidades, el problema de fondo sería que el principal criterio de adjudicación que valora la Junta de Comunidades es el precio y que, además, las empresas no cumplen con el pliego de condiciones. Circunstancias que arrastran a los trabajadores a «situaciones tan dramáticas como ésta».

«Tenemos en vía judicial el impago de estas seis nóminas y, si hubiese un cambio de empresa, automáticamente tendríamos que ampliar la demanda y ampliar también las responsabilidades judiciales a la Junta, que al final es el cliente», señalaba Jiménez. «Entendemos que si se produce con esta celeridad el cambio de empresa debe ser porque alguna medida habrán tomado en la Junta que nos permita cobrar estos salarios que nos adeudan», concluía.concentracion-trabajadores-huecar-03concentracion-trabajadores-huecar-04concentracion-trabajadores-huecar-05

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img