En la campaña Desayunos y Meriendas con corazón que se ha celebrado los días 17 y 18 de octubre en Valdepeñas, Campo de Criptana, Bolaños y Miguelturra se han recogido un total de 4.060 kilogramos de comida.
En Valdepeñas se han obtenido 2.000 kilogramos, el año pasado se recogieron 1.323 kilos y han participado 14 voluntarios/as. En Campo de Criptana se han recogido 500 Kg aproximadamente el año pasado se recogieron 954 kilos. En estas localidad han participado 16 voluntarios/as.
En Bolaños se han recogido 800 kg y el año pasado se recogieron 716, han colaborado 7 voluntarios/as y en Miguelturra 760 kilos mientras que el año pasado se recogieron 334 kilos con diez voluntarios/as.
Se trata de la segunda edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón en 55 hipermercados Alcampo, 140 supermercados Simply y centros comerciales Immochan. El objetivo es conseguir 2 millones de desayunos y meriendas para los niños y niñas que más lo necesitan.
En la provincia de Ciudad Real, esta iniciativa se ha desarrollado en los supermercados Simply de Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Miguelturra y Valdepeñas el viernes 17 y sábado 18 de octubre.
Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja y Un Juguete Una Ilusión, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social.
En la campaña anterior, en la que participaron 46 voluntarios de Cruz Roja a nivel provincial, se consiguieron recoger casi 3.327,8 kilos de desayunos y meriendas, cuyos beneficiarios han sido los menores de 183 familias.