Como siempre, los puertollaneros respondieron de forma ejemplar a la cuestación contra el cáncer de mama organizada por la Asociación Santa Águeda el pasado sábado. La ciudadanía demostró una vez más su capacidad de solidaridad, pese a los rigores, y consiguió recaudar 15.000 euros en las cuarenta y cinco mesas instaladas en distintos puntos de la ciudad, según informa la asociación.
El dinero recaudado en esta cuestión se destina a hacer frente a diversos gastos entre las mujeres necesitadas del colectivo, señala la presidenta Ana Valderas, «ya que no todas las asociadas tienen capacidad económica para el pagar una peluca, las recetas médicas o una kanguro para poder acudir a la quimioterapia», quien ha recordado que una parte importante se dedica a la investigación, «como los 10.000 euros que han ido con destino a la Universidad de Salamanca para apoyar la línea de investigación de triple A negativo».
El operativo desplegó a un millar de personas, entre las mujeres de Santa Agueda, los trabajadores de Elcogas y componentes de diversos colectivos como Sueños del Arte, Aldabón, Cofradía de la Piedad, Juventudes Socialistas, Agrupación San Miguel Arcángel, Grupo Folklórico Puertollano, Scouts Don Bosco, Club Pozo Norte, Coro Virgen de la Cabeza, Jóvenes Reporteros, Club Corricollano, entre otros.
15.000 € y donde se va a ir todo ese dinero? con la cuestación, las subvenciones, esta Asociación debe tener recursos para todo. Y las enfermas, deben ser atendidas por la Sanidad Pública y gratuita, por lo que no necesitan recursos de la asociación y seguro que las más enfermas,les ayudaran y atenderán los servicios sociales,y la investigación debe pagarla el Estado. Se que es un tema difícil de comentar, ya que se trata de una enfermedad grave y tremenda para las mujeres, pero esta organización está continuamente haciendo eventos para recaudar fondos, supongo que bien empleados.
MUY BIEN DICHO.Y SI NO LES DAS DINERO, ALGUNO DE LOS QUE PIDEN SE ENCARAN CONTIGO. A MI ME PASO
A lo mejor se lo gasta la presidenta en mantillas para salir el sábado santo e ir cacareando cuál gallina clueca.