El Ayuntamiento de Piedrabuena ha anunciado que demandará a Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) a raíz de que la televisión pública castellanomanchega haya «manipulado» una información ofrecida en su telediario afirmando que el Ayuntamiento es el responsable del mal uso de la telefonía móvil que ofrece una compañía nacional.
El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha asegurado que esta demanda se produce después de que la televisión pública haya culpado al Ayuntamiento y a su alcalde de que no funcione la telefonía móvil, cuando, ha señalado Cabezas, “las competencias en esta materia están en manos del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha y son las grandes compañías las que toman sus decisiones”.
Cabezas ha asegurado que la demanda se ha presentado después de que la RTVCM tomara declaraciones para elaborar esta información al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Piedrabuena y candidato a la alcaldía, Luis Hidalgo, y al presidente del PP en la localidad, Pedro Gómez-Rico, sin que, por el contrario, preguntaran a nadie del equipo de Gobierno o al propio alcalde.
Ante esta circunstancia, ha asegurado que el Ayuntamiento presentará por segunda vez una demanda contra RTVCM para exigir, al amparo de la Ley Orgánica 2/1984 que regula el derecho a la rectificación, que se le conceda al Ayuntamiento la posibilidad de dar su opinión sobre esta información.
El alcalde de Piedrabuena ha recordado que es habitual que este medio de comunicación, “que está a las órdenes del PP y exclusivamente a los intereses políticos de la presidenta Cospedal, vaya a los ayuntamientos socialista a hablar mal de ellos y, por el contrario, se desplace a los municipios gobernados por el PP para hablar de las cosas que hacen bien”.
Cabezas se ha mostrado convencido de que el Ayuntamiento, al igual que ocurrió con la anterior demanda, presentada a raíz de que CLMTV habló sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), gane el juicio y pueda tener derecho a explicar su opinión en la televisión pública.
Finalmente, ha comentado que en la demanda el consistorio incluirá una petición al juez para que, ante una actitud continuada como esta condene a este medio de comunicación para evitar que esto siga sucediendo en el futuro.