La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, acompañada por el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, han hecho entrega de un donativo en nombre de todos los vecinos de la localidad, a la asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama, Santa Agueda, que realizaba su tradicional cuestación anual. Además, para conmemorar el día internacional de esta enfermedad, el viernes a las 19:30 se iluminará en color rosa la fachada del ayuntamiento.
La alcaldesa, acompañada del concejal de bienestar social han querido mostrar su apoyo, en representación de todos los vecinos del municipio, a la asociación Santa Agueda, reconociendo, y apoyando económicamente, la importante la bor que la asociación Santa Agueda desempeña atendiendo a las mujeres a las que en un momento dado se les detecta cáncer de mama.
En este sentido Jacinta Monroy destacaba que “contar con el apoyo de personas que han pasado, o están pasando por lo mismo que tu, ayuda a superar con el animo necesario una situación de enorme dificultad, que afecta en primer lugar a la mujer afectada, pero también a todo su entorno social”.
Además y como muestra del compromiso de Argamasilla de Calatrava con el trabajo de Santa Agueda, y con la lucha contra el cáncer de mama, que pasa por la prevención y el control periódico, el viernes 17 de octubre, día internacional para la conmemoración de la lucha contra esta enfermedad, la fachada del ayuntamiento se iluminará a las 19:30 en color rosa.
También se leerá un manifiesto de la Federación Española de Mujeres Mastectomizadas (FECMA), en la puerta del ayuntamiento y, desde la corporación municipal, animan a todos los vecinos y vecinas a que se sumen a este acto de reconocimiento, que pretende reconocer la lucha y el valor de estas mujeres.