El juzgado de instrucción número 1 de Ciudad Real ha desestimado la demanda presentada por el ex presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, Emilio Martín Aguirre, contra quien fuera su oponente en las elecciones a la presidencia de la institución en 2013, Francisco Pérez Corrales, condenando a Martín al pago de las costas procesales.
Martín denunció a Pérez por expresiones «contra su honor e imagen» vertidas en diversos medios de comunicación en el contexto del proceso electoral, y por acusarle de enviar a Pérez mensajes amenazantes por whatsapp.
En la sentencia, el juez estima que las declaraciones de Pérez están legitimadas en el uso de la libertad de expresión en un contexto electoral, y en ningún momento se atentó contra el derecho al honor del demandante, sin que se usaran expresiones claramente injuriantes o vejatorias. Respecto a las declaraciones que aluden a los mensajes de whatsapp, el juez considera que el demandado ejerció el derecho fundamental de información referente a hechos debidamente contrastados en acta notarial que da fe de la existencia de esos mensajes.
Mañana podremos leer esta noticia en el blog de Martín Aguirre.