El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que “en Castilla-La Mancha huele a cambio”, y ha expresado su convicción de que “Emiliano García-Page será el próximo Presidente”. Lo ha hecho en una entrevista en el programa La Ventana de Castilla-La Mancha, de la Cadena Ser, en la que ha señalado que “Cospedal y el PP ganaron aquí prometiendo que iban a resolver el problema del paro. Y no solo no es así, porque hay muchos más parados, sino que les pediría a los ciudadanos que se pregunten si están mejor o peor que hace tres años”.
Durante este espacio radiofónico, Sánchez ha destacado de García-Page “su compromiso con la tierra”, como su mejor aval. “Emiliano ha ocupado diversas responsabilidad, pero forma parte de la generación de políticos jóvenes que queremos cambiar esta región y este país. Conjuga su experiencia, con su juventud y su compromiso con Castilla-La Mancha”.
El líder de los socialistas españolas, que ha contestado con un rotundo “sí” cuando se le ha preguntado si una victoria del PSOE en las próximas elecciones autonómicas garantizaría un cambio, luego, en el Gobierno de España, ha repasado los recortes del Gobierno de Cospedal, y ha concluido que “la herencia que Cospedal le va a dejar a Emiliano es mucho más dolorosa que la que ella se encontró”.
“En España crece un poco el Producto Interior Bruto (PIB), pero lo que crecen de verdad son las desigualdades y los impuestos a las clases medias y trabajadoras”, resumía.
Y preguntado por el polémico vídeo de CMT en el que se burlaban de la enfermera contagiada por Ebola, Pedro Sánchez decía creer “en las televisiones públicas, pero no en una manipulación tan escandalosa como la que hemos podido ver” en el caso de la televisión de Castilla-La Mancha.
En su opinión, lo que ha hecho en esta caso CMT “es vergonzoso, y forma parte de la estrategia de PP de culpabilizar a la víctima”, que en este caso es la enfermera contagiada por Ebola.