El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha vuelto a denunciar la actitud «intolerable» mostrada por la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, «al incumplir la normativa de convocatoria de plenos, llegando al extremo de convocar por teléfono para el mismo día e incluso para celebrar una sesión en domingo».
Tanto el portavoz como el viceportavoz del PSOE municipal, Félix Casanova y Luis Amancio Párraga, respectivamente, consideran que “estas malas artes son fruto del arrebato y la desfachatez de esta alcaldesa que no tiene reparo alguno en saltarse la normativa aprobada para convocar los plenos y las comisiones».
«En el caso de los plenos, la Corporación aprobó que la periodicidad fuera mensual, pero Medina incumple reiteradamente los plazos de forma premeditada, hasta tal punto que en ocasiones transcurren más de tres meses sin convocar con el objetivo, tal y como sostiene Casanova, de “ocultarse y evitar la labor de control y fiscalización de la oposición, siendo una tónica habitual que las comisiones y plenos los convoque a las tres de la tarde para intentar poner las máximas zancadillas”, dicen los socialistas.
Por su parte, Luis Amancio Párraga achaca este comportamiento de la alcaldesa ‘popular’ a su falta de argumentos, «hasta el punto de que veta la palabra de los concejales del PSOE en todas y cada una de las sesiones que han tenido lugar hasta el momento, y cuando no, opta por responder con continuas lamentaciones o haciendo alarde de una gran demagogia” a las diferentes preguntas que se le formulan».
Ante este “autoritarismo”, Párraga emplaza a Encarnación Medina a que reconduzca su comportamiento, empezando por responder a “qué es lo que teme para no permitir la libre expresión en los plenos”, al tiempo que recuerdan que el PSOE representa a una parte importante de los ciudadanos de Villarrubia de los a los que se está silenciando.
En términos casi idénticos se ha pronunciado el portavoz y secretario general de los socialistas, Félix Casanova, al insistir a Medina que su actuación como alcaldesa debe estar encaminada a servir al pueblo y a dar explicaciones siempre que así se lo demanden, aunque desde la oposición dudan de la capacidad de gestión de la alcaldesa del Partido Popular, hasta el punto de que “empezamos a creer que la alcaldesa va a acabar la legislatura sin saber exactamente dónde se encuentra”.
Pensando en el interés general de Villarrubia de los Ojos, Casanova hace un llamamiento a la regidora “para que ponga los pies en el suelo y tome conciencia que es una mera asalariada de los vecinos del pueblo, y como tal debe trabajar a favor del interés de todos ellos y no sólo del suyo propio”.
En este sentido, desde las filas socialistas exigen de nuevo a la alcaldesa que “por el bien de la democracia y de nuestros vecinos, haría bien en convocar los plenos y comisiones de acuerdo a lo aprobado y a un horario normalizado” para facilitar la asistencia tanto de los concejales como de los vecinos y vecinas de la localidad.
Por último, tanto Casanova como Párraga han hecho hincapié en que desde el PSOE apoyarán todas las iniciativas que sean beneficiosas para los vecinos y vecinas. “Seguiremos haciendo nuestra labor de oposición, presentando mociones y atendiendo a los vecinos y asociaciones como lo venimos haciendo a lo largo del tiempo, pues sabemos que el PSOE representa a una parte importante de los ciudadanos de Villarrubia de los Ojos a los que se intentan silenciar desde el equipo de Gobierno del PP”.