Ciudad Real: La Cámara de Comercio busca potenciar la marca ‘Queso Manchego’ con una presentación ante prescriptores en Nueva York

Creadores de opinión, blogueros, periodistas especializados y medios de comunicación relacionados con la alimentación, y en especial con incidencia en el queso, se reunirán mañana en Nueva York en un evento de promoción del Queso Manchego en Estados Unidos organizado por la Cámara de Comercio dentro del convenio firmado con la Fundación CRDO Queso Manchego.

En dicho evento, los asistentes podrán degustar las distintas variedades de queso manchego, tanto por tiempo de curación, como por tipo de leche utilizada, cruda o pasteurizada de la mano del maestro quesero internacional Max McCalman.

En el acto estarán presentes además de, Ignacio Barco, Presidente de la Fundación CRDO Queso Manchego, y Patricia Franco, Directora de la Cámara de Comercio, el Cónsul de España en New York, Juan Manuel Martínez Salazar, el Consejero Económico de la Oficina Comercial de España en New York, Ángel Martín Acebes y el Jefe del Departamento de Alimentos, Jeffrey Shaw.

Esta actuación está encaminada a consolidar la marca en Estados Unidos, país que compra el 50 por ciento de lo que se exporta. De los 7.846 millones de Kilos de Queso Manchego que se exportaron en el 2013, al país americano se exportó 3.841 millones de Kilos.

Según mantiene Ignacio Barco, Presidente de la CRDO Queso Manchego “la campaña está muy basada en Estados Unidos, que creemos será nuestro principal cliente, más incluso que el mercado nacional. Se trata no sólo de dar a conocer el Queso Manchego a la población que actualmente no nos conozca, sino que también aquellos que ya saben de nosotros, como hosteleros, líderes de opinión…, puedan defender mejor la calidad, lo que se traducirá en un aumento del valor añadido”.

Plan de Promoción

Con esta acción se pone punto y seguido al plan de promoción realizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real para la Fundación CRDO Queso Manchego en el periodo 2014-2015. En el que se establecen algunas líneas de actuación como la elaboración de un informe anual para monitorizar la evolución del mercado del queso en EEUU durante este año; una misión comercial inversa de compradores alemanes, que se celebrará del 13 al 15 de octubre, para reforzar la imagen de marca de los productos bajo la DO Queso Manchego; 3 jornadas formativas en técnicas de comercialización internacional; diagnósticos de internacionalización para queserías, de hecho, 20 queserías están solicitando la elaboración de un diagnóstico de situación de la empresa; y un servicio de asesoramiento en operativa de comercio internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img