Cruz Roja Ciudad Real celebrará el próximo 8 de octubre el tradicional Día de la Banderita. En esta edición, los fondos recaudados se destinarán a la Infancia y, más concretamente al Proyecto de Cruz Roja de Promoción del Éxito Escolar. Este evento, que cuenta con más de 100 años de historia, se llevará a cabo en varias localidades de la provincia.
En esta ocasión, además de con las tradicionales huchas en las calles, también se podrá participar enviando un SMS con la palabra “BANDERITA” al 28092, con un coste de 1,2 € íntegros para la campaña. También haciendo una donación a través de la web www.diadelabanderita.com
Los fondos recaudados se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar con el que Cruz Roja apoya en nuestra provincia a 113 niños y niñas (57 en Alcázar de San Juan, 12 en Manzanares, 17 en Tomelloso, 27 en Ciudad Real, y próximamente en, donde Socuéllamos se abrirá un centro para 15 niños).
Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.
A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.
En la presentación del Día de la Banderita participaban Mª Dolores Moreno Gómez, presidenta Provincial de Cruz Roja, Amparo Messía, concejala de Bienestar Social y el pastelero Juan Cruz.