La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha valorado la “gran promoción que ha realizado Castilla-La Mancha en la feria sectorial de Caravaning que se está celebrando en Barcelona”. Se trata de la feria más importante de España relacionada con el turismo de autocaravanas y que está sirviendo para que el público especializado conozca la relevancia de nuestras instalaciones y el espectacular patrimonio natural y cultural de Castilla-La Mancha.
Esta promoción de carácter nacional se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo presentado por la presidenta Cospedal en Uclés a finales del año pasado y en el cual se especificaba claramente la “importancia de acudir a las ferias sectoriales más importantes de nuestro país para poder realizar una promoción conjunta de todos nuestros sectores turísticos”.
Casero también ha explicado que no se trata de una acción o promoción aislada ya que “en los últimos meses también hemos participado en la Feria sectorial de golf y en Unibike, donde Castilla-La Mancha ha podido mostrar al numeroso público asistente las oportunidades de nuestra región”.
La consejera de Empleo y Economía también ha destacado “la apuesta del Gobierno de la presidenta Cospedal para seguir desarrollando acciones de promoción junto a los profesionales del sector”.
En este caso, concretamente, se ha aprovechado la presencia de Castilla-La Mancha en esta feria para presentar un folleto específico de este producto turístico bajo la marca “Es Castilla-La Mancha” que servirá para promocionar nuestros 29 campings junto a los empresarios de estas instalaciones.
Por último, la consejera también ha destacado que “el camino que se va a seguir en los próximos meses en relación a la promoción turística está centrado en continuar poniendo de relieve a través de diversas acciones promocionales todo lo que la región ofrece al visitante, partiendo de la calidad y la diversidad de productos con el fin de no dejar ningún segmento del mercado turístico sin cubrir de manera eficiente”.