Más de un centenar de estudiantes universitarios y de secundaria son beneficiarios del servicio de autobuses que une diariamente Puertollano con Ciudad Real gracias a la Concejalía de Juventud y la Federación Provincial de Padres y Madres de Alumnos, informa el Ayuntamiento. Los jóvenes estudiantes de 17 a 30 años que se desplazan a la capital de la provincia aún están a tiempo de beneficiarse de este servicio al precio de 55 euros mensuales.
Los interesados podrán rellenar la solicitud en el Centro de Juventud (calle Malagón) y aportar fotocopia del Documento Nacional de Identidad, fotografía tipo carnet, fotocopia de la matrícula y resguardo de pago. Pueden recibir más información en los teléfonos 926 440286 926 440286 y 925252045 o bien en el Facebook del Centro de Juventud.
Tres rutas de ida y vuelta
Por ahora se hacen tres rutas con destino a Ciudad Real con salidas a las 7,30, 8 y 14,30 horas y paradas en El Poblado (estadio de El Cerrú y Avenida de Andalucía), plaza María Auxiliadora, edificio Tauro, Paseo de San Gregorio y estación de autobuses. El regreso desde Ciudad Real se realiza a las 14,30, 15 y 20,30 horas con salidas desde la estación de autobuses, Instituto Santa María de Alarcos, Telefónica, Hotel Doña Carlota, Campus Universitario e Instituto Atenea.
La concejal de juventud, María Santiago, apuntó que este servicio trata de reducir los costes que suponen a los jóvenes de Puertollano que realizan su formación en la Universidad de Castilla-La Mancha o en otros centros. “Apostamos por la formación, una sociedad formada es más justa e igualitaria. Cada vez suben más las tasas universitarias y se reduce la cuantía de las becas y le vendrá muy bien a la economía familiar”.
Es todo un logro y una ventaja para los estudiantes y familias de Puertollano y Argamasilla de Calatrava ya que pueden beneficiarse de un transporte económico y con la comodidad que supone casi el puerta a puerta sin necesidad de utilizar otros desplazamientos auxiliares. Hagamos uso de ello ya que es UNA GRAN VENTAJA en todos los sentidos: para los estudiantes que pueden continuar en sus hogares labrándose un futuro y para la economía familiar. APROVECHEMOS ESTA OCASION.