Caballero (PSOE) lamenta que los dirigentes del PP “aplaudan con las orejas” unos presupuestos que «castigan y discriminan a la provincia de Ciudad Real»

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha lamentado que dirigentes provinciales del Partido Popular como Carlos Cotillas y Rosa Romero aplaudan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año cuando “es evidente que castigan y discriminan a nuestra provincia”.
caballero1
Unas cuantías que ha definido como “extremadamente malas”, ya que «disminuyen la partida total en un 13% respecto a las del ejercicio anterior y destinarán un 46% menos por cada habitante ciudadrealeño, y si concretamos en las grandes áreas, los presupuestos caen un 28% y un 4% en Fomento y Agricultura, respectivamente».

Ante esto, Caballero ha dicho que “siento vergüenza de verdad al ver al alcalde de Tomelloso, a la alcaldesa de Ciudad Real y al resto de dirigentes ‘populares’ dar palmas con las orejas a unos presupuestos que son muy malos, y no porque lo digamos desde el PSOE, sino porque es evidente que no invierten nada en la provincia de Ciudad Real y que incluso nos castigan”.

En un análisis de los PGE, el máximo responsable provincial de los socialistas ciudadrealeños ha recriminado que no haya ninguna inversión que destacar, y como ejemplo descarado ha citado el proyecto de la futura autovía Ciudad Real-Toledo.

Como ya apuntó en el día de ayer, ha denunciado el “engaño” de los ‘populares’ respecto a esta infraestructura, pues ha subrayado que no contempla ni un solo euro de inversión para su construcción en los años 2015, 2016 y 2017. “Solo hay 440.000 euros para un estudio informativo que, por otra parte, debería estar hecho si la consejera de Fomento no nos mintió en septiembre de 2013 cuando anunció que ya había encargado el estudio informativo de esta autovía”, ha dicho.

Por lo tanto, ha insistido en que “lo cierto y verdad es que nos mienten de manera reiterada los dirigentes del Partido Popular y tratan de tomarnos el pelo, porque no hay un documento oficial que establezca ni un solo euro de inversión en obra para esta infraestructura”.

Con respecto a otras actuaciones, Caballero ha manifestado que la tónica es similar, al señalar los 50.000 euros para la variante de Piedrabuena o los 10.000 euros para la variante de Almadén, partidas idénticas a las presupuestadas en 2014 y que no se han llevado a cabo.

«Nada hay tampoco para inversiones de nuevas infraestructuras terrestres ni ferroviarias, por lo que el AVE a su paso por Alcázar de San Juan sigue completamente paralizado. Punto y aparte merece el área de Agricultura, sobre todo por la importancia de las obras de abastecimiento a la Llanura Manchega. Las partidas son testimoniales, ha denunciado Caballero, ya que estamos hablando de 174.000 euros para los ramales, y con esa cantidad no pueden hacer ni una zanjita”, ha dicho.

«Llama la atención que hay cero euros para la mejora del abastecimiento de agua a Ciudad Real y su comarca. Imagino que la alcaldesa Rosa Romero estará contenta con esta importante cuantía. O cero euros para el saneamiento y depuración de aguas residuales y urbanas en Argamasilla de Alba y Tomelloso. Imagino que también el alcalde de Tomelloso tendrá satisfacción al ver que los presupuestos no contemplan nada para su pueblo en ese sentido”, ha ironizado Caballero.

El responsable socialista intuye que este “castigo” hacia Ciudad Real quizá tenga que ver con “las expectativas electorales tan pésimas que tiene el PP en esta provincia, o quizá que los dirigentes provinciales del PP prefieren aplaudir al Gobierno de España y a los ministros antes que reivindicarles proyectos para la provincia y para los pueblos incluso que ellos gobiernan”.

Por último, a Caballero le ha llamado la atención que desde el Gobierno y desde el Partido Popular hablan de unos presupuestos de la consolidación y de la recuperación. “Nosotros nos preguntamos de qué consolidación y de qué recuperación hablan, porque ni favorecen a los desempleados, ni a las familias que tienen dificultades para llegar a final de mes, ni a los pensionistas que se les ha congelado de nuevo su pensión y van a perder poder adquisitivo, ni a los empleados públicos, que un año más van a ver que sus sueldos no crecen, como tampoco favorece a los estudiantes que han perdido su beca y no la van a recuperar. Posiblemente al 10% de la población, que son quienes tienen las rentas más altas en nuestra provincia y en nuestro país”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img