El Ayuntamiento de Manzanares desestima la renuncia de “Dulcinea” a la parcela adjudicada en el Paseo de Córdoba

La Corporación de Manzanares se mostró unánime en la defensa de los intereses municipales frente a los de la empresa “Servicios Infantiles Dulcinea”, que pretende renunciar al contrato de concesión por 50 años de una parcela municipal en el Paseo de Córdoba, donde construyó un Centro de Educación Infantil, además de que se le compense económicamente por la inversión realizada. El pleno desestimó la renuncia que unilateralmente presenta la empresa y abre la posibilidad a la resolución del contrato “de mutuo acuerdo”, salvaguardando siempre el interés público.pleno-manzanares

Tras un primer acuerdo plenario y un dictamen requerido al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, según el cual aún no hay incumplimiento imputable al contratista, el pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó este martes por unanimidad en el apartado de asuntos urgentes una nueva propuesta por la que se desestima la renuncia unilateral de “Dulcinea” al contrato de concesión de uso privativo de la parcela municipal situada en el Paseo de Córdoba, donde construyó un Centro de Atención, Educación y Ocio Infantil.

La propuesta aprobada también deja abierta la posibilidad de encauzar una resolución del contrato por terminación convencional de mutuo acuerdo, siempre que los efectos de la resolución salvaguarden el interés público municipal, aspecto en el que incidió para votar a favor de la misma el concejal de IU, Santiago Sabariego, para quien estos problemas son el resultado de las colaboraciones público privadas. El PSOE también desestimó las pretensiones de la empresa y recordó que cualquier solución debe pasar por el salón de plenos.

El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Martín-Gaitero, dijo que en el caso de llegar a esa negociación, el Ayuntamiento defenderá los intereses municipales. Y es que, frente a la compensación que “Dulcinea” reclama por valor superior a los 400.000 euros por sus instalaciones, el consistorio recuerda que con esa renuncia, el municipio dejaría de cobrar el canon anual previsto en el contrato hasta el año 2058, con lo que la empresa debería una cantidad superior a la que pide. “Pretendemos ver con la empresa si podemos llegar a una cifra de mutuo acuerdo para resolverlo o bien ir a pleito”, explicó el portavoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img