Rodríguez (PP): “Cospedal garantiza una Educación de calidad y sin deudas, frente a un García-Page abonado al fracaso”

El portavoz adjunto del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, ha contrapuesto hoy “la actitud positiva y constructiva de generación de riqueza y empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores Cospedal, frente a la actitud de un Partido Socialista que, como de costumbre, se dedica a mirarse al ombligo, en vez de a poner las condiciones para que esta tierra progrese y genere riqueza”.

Rodríguez, que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Toledo, ha subrayado que “la renovación es progreso, crecimiento económico, empleo y, también, es Educación, lo que para nosotros es muy importante”, porque se trata de “una de las principales apuestas del Partido Popular y del Gobierno de Cospedal”, ha añadido el senador popular.

Así, ha recordado que “este curso, que hoy arranca para los alumnos de primer ciclo de Formación Profesional, tiene como novedad principal la puesta marcha de la Formación Profesional Básica, que permitirá a los alumnos castellano manchegos ampliar su formación, mejorar su incorporación al mundo laboral y proseguir sus estudios en la Formación Profesional Específica de Grado Medio”.

Para Rodríguez “así es como se hace región, así se hace que nuestros jóvenes sean más capaces de competir en un mundo global”, por lo que ha felicitado en nombre del Partido Popular “al Gobierno de la Presidenta Cospedal, en la figura también el consejero de Educación, que han hecho un esfuerzo muy importante para que este inicio de curso escolar sea modélico, frente a los agoreros del Partido Socialista que quieren ver siempre problemas donde no los hay”.

“Que se haya iniciado el curso de forma modélica y además pagando las deudas, es una cosa a la que el Partido Socialista no nos tenía muy acostumbrados”, ha añadido Rodríguez.

En este sentido, el portavoz popular se ha referido a la visita de los Reyes de España prevista para mañana a Toledo para inaugurar el Curso Universitario en toda España, lo que “sin ninguna duda supone un respaldo de primera magnitud para una institución que los socialistas casi hicieron desaparecer”.

“Cabe recordar que el último gobierno socialista dejo a deber a la universidad 85 millones de euros, que hicieron peligrar no sólo las nóminas de los trabajadores, sino la propia viabilidad de la universidad, que se vio seriamente comprometida por esta forma de gobernar un PSOE, que dejaba todo a deber y que sólo gastaba en autobombo y en propaganda”, ha lamentado.

Asimismo, ha recordado al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que “si puede estar acompañando mañana a los Reyes de España en este solemne acto es gracias a la seriedad del Gobierno de Cospedal, que ha pagado las deudas que los socialistas dejaron y que casi hacen extinguir la vida de la propia Universidad de Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, Rodríguez se ha referido a la visita del secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, este fin de semana a Albacete, donde García-Page “no ha sido más que un figurante en el paripé renovador que quiere significar Sánchez. Ha llegado allí, se ha sentado, ha escuchado lo que el señor secretario general tenía que decir y se ha vuelto a su casa sin tener ningún tipo de protagonismo, como a él le hubiera gustado”.

Preguntado por las declaraciones del PSOE sobre la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), el portavoz adjunto del PP regional ha aclarado que “García-Page y el PSOE han abandonado a su suerte a los artesanos, pero gracias al Gobierno regional este próximo 3 de octubre volveremos a tener en el mismo centro de la ciudad de Toledo una cita con la mejor artesanía de Castilla-La Mancha, con 107 expositores, diez más que el año pasado”.

Una ubicación de FARCAMA que, ha recordado, “supone establecer sinergias económicas positivas, que unidas a todos los acontecimientos que se están produciendo en la ciudad con la celebración del Año Greco, hacen que la presidenta Cospedal sea mejor alcaldesa de Toledo que el propio García-Page, pues está consiguiendo que haya una generación de riqueza en la ciudad como nunca se había visto”, lo que contrasta con la traición del Page a la artesanía regional, tras anunciar que el Ayuntamiento de Toledo no estará en FARCAMA.

Por último, y a preguntas sobre el coste de la intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM), Rodríguez ha lamentado que se trata “de una cantidad muy importante de recursos públicos, de dinero de todos, que han tenido que ir destinados a salvar de la quiebra a una entidad en la que los socialistas gobernaron más con criterios políticos que económicos” y que “fue la primera intervenida por el gobierno socialista de Zapatero”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img