El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal “ha puesto las bases para que Castilla-La Mancha cuente con una Administración moderna y del siglo XXI”.
Así lo ha señalado durante su intervención en la Jornada ‘Diálogos para la competitividad empresarial: Talento, movilidad e innovación’, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), y en la que también ha participado el presidente de Vodafone España, Francisco Román.
Leandro Esteban ha elogiado el trabajo llevado a cabo por el Gobierno de Cospedal, que está llevando a cabo un “profundo cambio en la Administración regional”, con el fin de convertirla en “una aliada de todos los ciudadanos”. En este sentido, se ha referido a la eliminación de procedimientos administrativos que resultaban inútiles, para que en la actualidad los ciudadanos puedan iniciar sus procedimientos a través de Internet.
Además, el consejero de Presidencia ha explicado que el Gobierno regional ha dotado a la Administración de mayor “eficiencia”, puesto que se han eliminado duplicidades” suprimiendo órganos que se duplicaban con los del Estado.
A su juicio, tanto las administraciones públicas como las empresas “tenemos que ser eficaces y eficientes”, ya que el principal objetivo es “trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
“Las administraciones públicas estamos para prestar el mejor servicio a los ciudadanos. Por eso, el talento, la eficiencia y la innovación tienen que estar presentes en nuestra forma de gestionar”, ha enfatizado el portavoz del Ejecutivo regional,
Apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías
Por otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado la apuesta del Gobierno regional por la innovación y la implantación de las nuevas tecnologías en Castilla-La Mancha.
Sobre este asunto, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para que la banda ancha llegue a todos los rincones de nuestra región de manera “ágil y eficaz”. Por ello, ha agradecido a Vodafone su estrecha colaboración y la labor que está desarrollando para conseguir este objetivo.