Juan Díaz-Benito,.- El Manzanares tiene las dudas de Roberto Santana y Moraga; el primero con un fuerte proceso gripal y el segundo con un bocadillo. Por contra, Pirri y Chule ya están restablecidos; el primero entrenó este jueves con normalidad y el segundo no se ha resentido de sus problemas. Puede haber novedades en la convocatoria, después del partido frente al C.D. Ciudad Real, alguien puede llevarse alguna sorpresa y quedarse fuera de la lista por no haber disputado este partido con la intensidad necesaria.
La derrota del Manzanares en la Copa Diputación, no ha encendido ningún tipo de alarmas en el equipo; el técnico evaluaba esta derrota de forma filosófica: » Unos mejor y otros peor y en la dinámica que está el equipo”. Respecto a actitudes de jugadores que pudieron no gustarle el mensaje era claro: » Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente«. El técnico no acabó contento con la derrota y todo indica que no le gustaron demasiado algunas actitudes en el juego.
El penalti en el partido frente al C.D. Ciudad Real era valorado por Guillermo Alcázar de forma contundente: » Fue la acción del penalti y expulsión la que marcó el encuentro. Se demostró que cuando no tenemos intensidad, nos pinta la cara cualquier equipo, pero sin mayor importancia». Al técnico no le gusta perder ni al parchís y sus manifestaciones así lo indican.
Una semana de entrenamientos, con partido a mitad de la semana, es motivo para preguntarle al entrenador por el estado físico y mental de la plantilla: «Regular, por fiebre de Santana, y golpe en un muslo de Moraga. El resto bien». Con una plantilla tan corta, y partido en medio de la semana, hay que dignificar en su justa medida la entrega y el compromiso del grupo con el club.
El rival del Manzanares, en la tarde del domingo, un encuentro que comenzará a las cinco de la tarde, era también valorado por el técnico del equipo manzanareño: «Equipo intenso, con muy buen futbolista en banda, Noé, y bien armado». Guillermo Alcázar no quería en ningún momento meter presión al grupo, manifestando respecto a la importancia del partido: » No miraré nunca al marcador de ningún partido, cuando al finalizar los noventa minutos del mismo, todos podamos mirarnos a la cara, porque lo hayamos dado todo y un poquito más».
La competición, está siendo muy igualada en todos los aspectos; el técnico evaluaba de forma muy sarcástica lo que se lleva de Liga en el grupo XVIII: » Dentro de la Liga que llamo de ´´ japoneses«, porque todos somos iguales, en todos los partidos hay que correr y pelear más que el contrario para que no nos den un repaso, y los que salten en Mora tendrán que estar dispuestos a pelear desde el primer pitido del árbitro hasta el último. Quiero jugadores con intensidad y con amor propio en este y en todos los partidos».
Respecto a posible lista de convocados, el técnico no soltó prenda, dejó caer que puede haber sorpresas, pero prefiere que sean los jugadores los primeros en saberlo. Es evidente que no le ha gustado la derrota frente al C.D. Ciudad Real, que en Mora quiere un once que lo deje todo y quiere jugadores que hasta en los entrenamientos den la cara para meterse en la convocatoria.