Ciudad Real: La Cámara da a conocer las claves para abordar los mercados internacionales

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha organizado una jornada técnica para ofrecer las principales claves con el fin de mejorar la competitividad empresarial a la hora de exportar. De la mano de Anselmo Ríos, consultor de Redflexión, casi un centenar de empresas y emprendedores, junto a los candidatos del Programa de Comercialización Internacional para Cooperativas de la Provincia, puesto en marcha por la Diputación, han podido conocer diferentes estrategias competitivas de acceso a los mercados internacionales.

La jornada ha comenzado con la presentación del evento por parte de la Directora General de la Cámara de Comercio, Patricia Franco, quién animó a los presentes adaptar las herramientas y recursos en sus empresas que nos permiten aprovechar las oportunidades existentes en los mercados exteriores.

En una primera parte, Anselmo Ríos, socio-director de Redflexión, ha centrado su intervención en el conocimiento de la competencia, y a partir de ahí configurar una estrategia internacional. “El mercado lo configura la competencia y a la empresa le toca moldear el escenario dentro de ese mercado” ha señalado.

Asimismo ha mostrado técnicas y herramientas que permiten planificar una salida exitosa a los mercados internacionales, haciendo un recorrido por los distintos procesos que van desde conocer el funcionamiento del mercado objetivo y de los canales de distribución, pasando por la tipología e idoneidad de los clientes, hasta saber lo que hace la competencia para desarrollar una estrategia eficaz que permita alcanzar los objetivos planteados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img