El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, animó hoy a los participantes en el Programa de Coaching para Emprendedores de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a innovar, aportar valores e implicarse activamente en la dinamización económica de nuestra región.
Martín López inauguró el Programa en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo, donde estuvo acompañado por la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, el secretario general de la Cámara, Fernando Sánchez-Beato, y el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga.
Gracias a esta iniciativa, impulsada por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, se ayudará a los emprendedores con empresas recién creadas a mejorar cada día en su trabajo aprendiendo a delegar, motivando a sus equipos, transmitiendo lo que sienten a sus socios, influyendo y negociando para cerrar mejores ventas, así como conociéndose a sí mismos a fin de sentirse mejor.
El programa, con el eslogan “Supera tu marca”, será impartido en las sedes de la Cámara de Comercio y Fedeto por la Escuela Europea de Coaching, una de las mejores de España y líder en el sector desde 2003.
Sánchez-Beato y Madruga felicitaron a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha por la “necesidad, valentía y ambición” de este programa específico para emprendedores, donde se han concentrado de manera eficaz las habilidades más concretas y necesarias para esta etapa personal y profesional que supone poner en marcha un negocio.
Por su parte, López-Casero aseguró que “emprender es mucho más que poner en marcha una nueva actividad profesional. Es enfrentarte a lo desconocido, salir de tu zona de confort, sentarte muchas veces con la adversidad, caminar con la sola y gran compañía de uno mismo”.
Por ello, “a nuestros empresarios y emprendedores hay darles toda la formación necesaria para que su empresa sea sólida y competitiva, pero igual de importante es aportarles herramientas de desarrollo personal que fortalezcan su actitud ante las dificultades propias de poner en marcha un proyecto empresarial”, subrayó.
Empresas de entre uno y cinco años
El programa, dirigido a emprendedores cuyas empresas tienen entre uno y cinco años de vida, se desarrollará hasta el 10 de diciembre en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo y el Centro de Formación de Fedeto tras haber recibido un total de 43 inscripciones para 20 plazas.
Se llevarán a cabo ocho talleres de entrenamiento colectivo, acompañados de ocho sesiones de coaching individual en Madrid, Toledo y por Skype, en las que se propondrán objetivos a conseguir y se medirán los resultados.
Temas como liderazgo, escucha, creencias y creatividad, feedback para la postventa, compromiso, peticiones y ofertas, resolución de conflictos y emociones, así como socios y equipos, serán asuntos los abordados en el programa.
El programa tiene un coste de 1.100 euros, pero al ser becado por Fedeto, la Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha el importe para cada alumno se reduce a 150 euros.