El PSOE advierte de que el contrato de gestión del Centro de la Mujer finaliza el 29 de septiembre y no se sabe qué ocurrirá después

El Grupo Municipal Socialista del advierte de que dentro de seis días, el 29 de septiembre, concluye el contrato realizado por el ayuntamiento de Ciudad Real con un despacho de abogados adjudicado mediante procedimiento sin publicidad, para gestionar el Centro de la Mujer. “Un despacho de la ciudad muy relacionado con la teniente de alcalde Rosario Roncero”, manifestaba la portavoz socialista, Fátima Serrano.fatima-serrano

Serrano ha explicado que ese contrato se adjudicó por tres meses y cuatro días, del 25 de junio al 29 de septiembre (la subvención concedida llegaba hasta el 31 de diciembre de este año). Fue adjudicado en la Junta de Gobierno local del pasado 23 de junio, con un coste de 5.729,95 euros al mes con el IVA incluido. Lo que implica 17.934 euros, 66 euros, menos de los 18.000 euros, cifra tope a partir de la cual el contrato ya no es menor.

Ya entonces el Grupo Socialista decía que esto parecía indicar que justo era eso lo que buscaban: “adjudicarlo mediante un procedimiento sin publicidad para poder dárselo a un despacho amigo, en lugar de hacerlo por el importe total de la subvención y que pudieran concurrir a prestar este servicio todas las empresas que estuvieran interesadas”.

Serrano continuaba recordando que en muchas ocasiones el PSOE le ha pedido a la alcaldesa seriedad para con el Centro de la mujer “y que no lo gestionase como una ludoteca porque las mujeres necesitan continuidad en los profesionales que les atienden, dado que en lo que va de año ha habido cuatro equipos diferentes atendiendo a este colectivo de mujeres tan vulnerable: el inicial, el del Gobierno regional, el de otros centros de la mujer del 12 al 25 de junio, y el actual.

Ante la situación que ha relatado, se preguntaba quién gestionará el Centro a partir del día 29, porque a juicio del grupo socialista, un contrato de esa índole no se puede prorrogar legalmente. El Grupo Socialista preguntó en el pleno del mes de junio por esta y otras cuestiones relacionadas con el centro, y hasta el momento no han tenido respuesta.

Fátima Serrano hizo un recorrido por lo acontecido desde que la Diputación Provincial desistiese de la gestión del Centro de la Mujer porque no era competencia suya y “Rosa Romero, como trabajadora del patronato, viera una ocasión de oro para asegurarse una plaza fija dentro de su propio ayuntamiento”.

La edil considera que “cuando le salió mal su autoenchufe”, perdió el interés por el Centro, “de manera que fue la presión de este Grupo Municipal y las solicitudes del ayuntamiento de Poblete y de Afammer para quedarse con la gestión lo que le hizo solicitar in extremis el Centro a mediados de marzo”.

Lamentaba Serrano que como consecuencia de las vicisitudes por las que ha pasado el Centro, su estabilidad siga estando en el aire, “situación que se habría evitado si se hubiera preparado un pliego de condiciones desde el primer día para que el servicio fuera adjudicado en condiciones legales” .

La portavoz concluía que en todo este proceso ha faltado y sigue faltando voluntad política de anteponer el interés de las mujeres a cualquier otro rédito político y pedía un seguimiento digno con atención integral para las mujeres de Ciudad Real y su comarca.

Así, el Grupo Socialista exige a Rosa Romero que solucione la dotación de personal de una vez por todas, con personal estable y permanente porque las condiciones de vulnerabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género y la confidencialidad de este servicio así lo requiere, de manera que Ciudad Real tenga el Centro de la Mujer que corresponde a una capital de provincia de 75.000 habitantes.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img