El otoño ha entrado en nuestra vida de nuevo pero me resisto a dejar de comer tomates frescos y naturales de la huerta de Ecomoral. Espero que os guste esta receta que ha sido un gustazo comer. Podéis hacer variaciones en el relleno a vuestro gusto, pero los huevitos son imprescindibles. Con nostalgia veraniega os dejo esta recetilla.
INGREDIENTES :
- 4 Tomates
- 8 huevos de codorniz
- lata de atún o caballa en aceite
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- Albahaca fresca al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Nuez moscada
- Mantequilla y sal
¿CÓMO LO HEMOS PREPARADO?
Lavar bien los tomates y secar, cortar la parte del tallo retirándola a modo de tapa. Vaciar pasando un cuchillo por el contorno y retirando las semillas con una cuchara.
Volcar boca abajo con sobre un plato para que suelte bien el jugo. Pelar el puerro y el ajo, picar en juliana fina y laminar, rehoga con la mantequilla a fuego suave con la sal y la nuez moscada hasta que esté bien transparente. Tapar durante este proceso. Retirar del fuego y dejar enfriar.
A todo esto añadimos el atún o caballa, bien escurrido, Picar la albahaca bien fina y mezclar con el aceite. Repartir la verdura junto al atún entre los cuatro tomates, colocarlos sobre una fuente forrada con papel de horno y añadir dos huevos crudos y enteros en cada uno de ellos. Aliñar con el aceite de albahaca y una pizca de sal. Cubrir con la tapa del tomate y asar en horno precalentado a 180º C durante 20 minutos. Sacar del horno y servir los tomates acompañados de arroz basmati, o la guarnición que prefieras.
Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好
http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?