El partido EQUO se suma este domingo 21 de septiembre a la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático y a favor de la pasarela que una Ciudad Real a Miguelturra con el lema “A por nuestra pasarela”, que recorrerá algunas de las calles de ambos municipios. Según el portavoz Luis Carlos Vidal, “vamos a demostrar la necesidad inmediata de unir los municipios de Ciudad Real y Miguelturra a través de una vía segura entre ambas poblaciones que han sido aisladas por la implantación de la autovía A-43”.
La marcha está organizada por Ciudad Real en Bici y Miguelturra en Bici y cuenta con el apoyo de Ecologistas en Acción y EQUO Ciudad Real, según ha explicado la también portavoz Azucena Gual, se trata de “promover hábitos sostenibles de movilidad y un instrumento reivindicativo de lucha contra el cambio climático. Además de poner en valor la construcción de la pasarela que una a Ciudad Real con Miguelturra”.
Con este objeto, se han organizado dos puntos de salida, que partirán en Ciudad Real desde la Puerta de Alarcos del parque Gasset a las 10:00h y en Miguelturra desde la fuente central del parque Dr. Fleming a las 10:30h. El recorrido será sobre caminos de asfalto en las áreas urbanas de cada municipio. La participación en este evento es abierta y gratuita.
Según EQUO Ciudad Real, la intención de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía acerca de los peligros que suponen los efectos del cambio climático en nuestros ecosistemas urbanos. Además se pretende “hacer ver a los Ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra que es absolutamente necesaria esa pasarela entre ambos municipios para cumplir con la legislación y normativa en materia ambiental, creando municipios más sostenibles y más europeos”. La organización además de la marcha reivindicativa tiene una petición de firmas que busca una reunión con las autoridades de los municipios correspondientes en Avaaz