El Club Taurino de Puertollano ha homenajeado a su expresidente, Andrés Mora, fallecido el pasado mes de agosto, con la entrega de una placa a su hija Raquel de manos de su actual responsable, Manuel López Rueda, por su trabajo a favor de la fiesta y su intensa labor para hacer realidad las nuevas instalaciones del club de la calle Amargura. En el transcurso de este acto también se reconoció al socio más antiguo del club, Ramón Vozmediano y se impusieron insignias a siete nuevos socios.
La actual junta directiva del Club Taurino formada por Manuel López Rueda (presidente), Isidro Valle (secretario) y Francisco Moreno y Rafael García (vocales) continuará hasta febrero del 2015, fecha en la que se convocarán nuevas elecciones con un mandato de cuatro años.
López Rueda explicó que durante este año la actividad del Club Taurino ha continuado con una fiesta campera, un viaje la Feria de Córdoba y ahora se trabaja en el 55 aniversario del Club, como una exposición relacionada con la tauromaquia y una charla en la que se tratará de venga a Puertollano el director de cine Agustín Díaz Yanes, hijo del novillero Michelín, que actuó en numerosas ocasiones en nuestra plaza.
De novillero a empresario
Andrés Mora ha sido uno de los grandes nombres de la tauromaquia en Puertollano desde su etapa de novillero junto con otros jóvenes aficionados de la época, como Modesto Prado y Alfonso Grande, entre otros nombres que han escrito la historia de Puertollano.
Después de su retirada tras tres cogidas su vinculación con el mundo del toro continuó como apoderado y sobre todo en el papel de empresario de diversas plazas, en muchas localidades de la provincia de Córdoba y la de Puertollano, cuando se instalaba de forma portátil en la barriada 630 una vez derribado el coso del Paseo de San Gregorio.
Además desde 1988 se hizo cargo del Club Taurino y desde entonces trabajó en el impulso de esta entidad con la programación de actividades alrededor de la fiesta taurina y que la entidad dispusiera de un espacio adecuado en el que desarrollar su vida social, como así logró.