Los padres y madres de los alumnos de tres años del CEIP Infante Don Felipe de Daimiel no dan crédito al trato que están recibiendo ellos y sus pequeños, justo cuando se estrenan en la escuela. Hoy, se han negado a llevar a sus hijos al centro educativo y han protagonizado una concentración ante la «continuada» falta de respuesta de las autoridades educativas. El problema: la decisión de establecer una sola unidad en 3 años para este curso en una clase de 28 alumnos que presentan dos casos de niños con especiales necesidades de atención, y otro con un grado de alergia del 80 % a la lactosa.
Según relata el representante de los padres, Victor Manuel García-Muñoz Martínez, hasta la fecha no han conseguido respuesta alguna por parte de la Consejería de Educación a su demanda de mantener la doble línea en el nivel de 3 años y tener en cuenta las características particulares del grupo. De hecho, el colectivo considera «insuficiente» la asignación de un profesor de apoyo en la etapa de infantil para todo el colegio.
«El centro ya tenía garantizado ese apoyo de Educación Infantil por que cuenta con una ratio media superior a 23 alumnos. Consideramos que esta respuesta de la administración de mandar un profesor de apoyo es solamente una solución parcial para este curso, no para los años posteriores, ya que no nos lo garantizan», subraya.
Los padres, que se sienten agraviados comparativamente con respecto a otros centros, tienen pensado seguir con las protestas (mañana volverán a concentrarse) y han realizado una recogida de firmas «en apoyo y solidaridad con la situación que se pretende dar hacia unos niños pequeños que empiezan su educación; esa educación de calidad que pretenden hacernos creer, pero que dista mucho de la realidad», dice García- Muñoz.
[…] a sus hijos al colegio hasta que no reciban una contestación por parte de la administración a su demanda de más dotación de profesorado en una clase de 28 alumnos que presentan dos casos de niño…. Según relatan los padres en un comunicado, el claustro escolar denunció la “difícil […]
[…] y Castilla-La Mancha, han vuelto a denunciar en un comunicado. El colectivo sigue con las protestas para reivindicar el desdoble de las aulas en los nuevos alumnos de tres años. Según relatan los padres, el director del centro les ha dado cuenta del comunicado que la […]