La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, premiará los mejores proyectos de innovación sanitaria que lleven a cabo los profesionales tanto del hospital como de los distintos centros de salud del área. Es la primera vez que se convoca este concurso con el objetivo de fomentar una cultura innovadora en los centros sanitarios que repercuta en beneficios directos para los pacientes.
Con esta iniciativa, sin precedentes en el área, queremos “reconocer el trabajo de los profesionales que plantean propuestas novedosas que mejorarán tanto la atención sanitaria, como los sistemas organizativos y de gestión”, explica el gerente del Área Integrada, Miguel Ángel Baratas.
Hasta el momento se han presentado 14 trabajos, de los cuales seis están relacionados con mejoras administrativas y de gestión, otros dos sobre proyectos innovadores de profesionales de Enfermería y otros seis corresponden a áreas clínicas.
Las propuestas de innovación que concurran serán valoradas en base a criterios de viabilidad técnica, económica y calidad de vida poblacional, lo que implica que uno de los aspectos fundamentales es que repercutan en un beneficio para los ciudadanos.
Los profesionales del área sanitaria de Tomelloso podrán presentar proyectos hasta el 31 de octubre.
Premiar a los mejores
La recepción de propuestas de distintas disciplinas demuestra que la innovación “no es algo reservado a unos pocos, sino que todos pueden aportar ideas que mejoren la atención a los pacientes y nos ayuden a ser más eficaces”, concluye Baratas.
Desde la Gerencia del Área, asegura su responsable, “consideramos que es importante incentivar a los profesionales que están aportando excelencia al sistema, nuevas ideas que repercuten en nuestros pacientes y nos hacen ser más eficientes”. Premiar a los mejores implica “motivar el talento y la dedicación de los excelentes profesionales que integran el área sanitaria de Tomelloso”, asegura Miguel Ángel Baratas.