El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, participó anoche en la tradicional ofrenda floral que se le rinde a Nuestra Señora Virgen de Consolación en el la que participaron además numerosos colectivos y particulares de la localidad, y que se celebra dentro de las “LXI Fiestas del Vino” en honor a la patrona. Como cada año el regidor municipal se dirigió a la Virgen de Consolación para, en este caso, pedir que mitigue las consecuencias de la crisis.
“Como alcaldesa perpetua que este pueblo tuvo bien a haceros, este humilde alcalde os solicita la fe del trabajo para todos aquellos que no lo hayan encontrado y quiero deciros, humildemente, en memoria de todos aquellos que me enseñaron, que quiero agradeceros que el hecho de que a lo largo de todos estos años hayáis guiado mi criterio y razón para hacer de Valdepeñas una ciudad más hermosa y mejor”, declaró el primer edil, que también solicitó a la patrona de la ciudad que “interceda por aquellos valdepeñeros y valdepeñeras que a lo largo del año nos dejaron y proteger la vida de los que hoy os contemplan”.
Por último el alcalde de Valdepeñas gritó en tres ocasiones el “¡Viva la virgen de Consolación!” y “¡Viva Valdepeñas!”, al que le siguieron los cientos de asistentes congregados en la ofrenda floral. Durante la misma, la Asociación de Coros y Danzas Fermento interpretaron la “Jota de la Virgen” a los pies de la imagen que, como es tradición, procesiona en la tarde de cada día 8 de septiembre poniendo punto y final a las fiestas patronales de la ciudad del vino.