El Ayuntamiento de Villarta de San Juan ha adjudicado el contrato de gestión de servicio público del Ciclo Integral del Agua a FCC Aqualia SA, por un plazo de 20 años, y con un presupuesto aproximado de 9.296.372 euros, IVA incluido. El BOP de Ciudad Real publicó este verano el acuerdo de pleno de la Corporación Municipal de Villarta de San Juan, de la pasada primavera, por el que se adjudicó esta concesión de la gestión del servicio público del ciclo integral del agua, que contará con un canon de 150.000 euros.
En base a este contrato, FCC Aqualia explotará el suministro de agua, y los servicios de gestión de alcantarillado y de depuración de aguas residuales, tras ganar por concurso público el procedimiento abierto.
Felicia Bascuñana Úbeda destaca que “con este contrato no sólo garantizamos una mayor eficiencia en la gestión, sino que traerá consigo una serie de inversiones encaminadas a un mayor ahorro de agua en el municipio, a la vez que solucionamos el tema de la depuración de aguas residuales, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, lo que beneficiará a los vecinos de Villarta de San Juan y futuras generaciones”.
La concesión comprende la gestión completa del servicio de abastecimiento en todas sus fases: captación, acumulación, tratamiento y distribución, así como la explotación del servicio de saneamiento: red de alcantarillado, colectores, estaciones de bombeo, estaciones de desbaste y alivio, lagunas de laminación y estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) del municipio.
La duración del contrato de gestión de servicio público es de 20 años, pudiendo prorrogarse por el Ayuntamiento por un periodo de 5 AÑOS más. Independientemente de lo expresado en el apartado anterior, en el supuesto de que otra empresa resulte adjudicataria de los mismos al vencimiento del contrato, el concesionario garantizará la prestación ininterrumpida de los servicios contratados hasta el momento en que la nueva adjudicataria comience la prestación. Dicho período tendrá una duración de seis meses.