Valdepeñas ha batido con éxito el brindis con más grande del mundo con más de 4.000 personas que han asistido a la cita, desbordando todas las previsiones, por lo que el notario sólo ha podido certificar 1.000 parejas, las 2.000 primeras personas en acceder al Parque del Este, ya que al no contar el recinto con tornos se trata del máximo que permite Guinness certificar mediante el sistema de recuento por boletos de entrada. De cualquier modo, Valdepeñas ha superado con creces las 401 parejas que registraba hasta el momento el récord en la ciudad de Tokio.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha agradecido a la población su respuesta y ha reconocido el desbordamiento de las previsiones. “Hemos sentido desde la organización, criterio que compartirá el presidente del CRDO Valdepeñas, que hemos fracasado en las previsiones, pensábamos unas 1.000 o 2.000 personas, pero no más de 4.000 personas que han acudido. En todo caso, dichoso fracaso aquel que nos eleva por encima de nuestras posibilidades”, señaló Martín, que ha concluido invitando a beber vino de Valdepeñas.
Por su parte, el presidente de la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas, Carlos Nieto, ha lamentado también no haber respondido ante las miles de personas que han acudido a la cita pero se ha mostrado “muy contento” ante el nuevo registro récord de brindis por parejas. “Estoy muy contento, los mejores embajadores de nuestros vinos somos nosotros mismos, los valdepeñeros, y con actos como este contribuimos a que se hable de Valdepeñas, de la ciudad y, obviamente, de sus vinos”.