Daimiel Noticias.- Las dos bandas andaluzas ofrecieron un repertorio que abarcó éxitos musicales pop y rock de los años 80, 90 y 2000. Más de tres horas de concierto para culminar el día grande de la Feria y Fiestas.
Temas que enganchan y que todo el mundo conoce son las claves del éxito de las bandas de versiones. Con esa sencilla pero efectiva receta ‘Memory Band’ y ‘Planeta 80’ consiguieron hacer cantar y bailar durante más de tres horas al público que se acercó a escucharles en el Auditorio Municipal para rematar el día grande la feria daimieleña
‘Memory Band’ interpretó en riguroso directo versiones únicas y originales de clásicos pop y rock nacional de las décadas de los 70, 80 y 90. Aunque la formación es de reciente creación cuenta en su seno con seis músicos profesiones con gran experiencia, entre ellos, su cantante, Santi Villar, quién al término de la actuación reconocía que «hemos disfrutado mucho con el público». En ese sentido, Villar afirmaba que «el éxito actual de las bandas de versiones reside en elegir un repertorio que la gente conozca, sobre todo gente a partir de 30 y 40 años, además de que estas bandas ofrecen un espectáculo de gran calidad y más económico».
Tras Memory Band, debutantes en la localidad, era el turno para Planeta 80, que por tercera vez pasaban por Daimiel. Abraham Roso, una de las voces del grupo y guitarra eléctrica animó durante todo el concierto junto a sus compañeros Rafael Martín, voz y teclado, y Ángel Hernández, también voz, saxofón y trompeta. Una formación que se completa con Nacho Santiago, Jordi Arranz y Manuel Gallegos, con la batería, guitarra eléctrica y bajo, respectivamente; y que durante casi dos horas ofreció también un repertorio variado con versiones como ‘Soldadito Marinero’ de Fito y Fitipaldis, o incluso un variado remix de discos como ‘Blanco y Negro’, ‘Bolero Mix’ o ‘Máquina Total’. Una selección de temas muy marchosos con la que el público lo dio todo.
Asimismo, las dos bandas andaluzas no olvidaron los mejores temas de Celtas Cortos, Héroes del Silencio, The Police, Hombres G, Tequila, Status Quo, Maná, El último de la fila, Queen o REM, entre otros. En definitiva, una velada para el recuerdo en la que, escalonadamente, se dieron cita alrededor de 2.000 personas.